La Biblioteca pide donaciones de libros infantiles

Un cartel en Dávalos pide a los usuarios su colaboración con la compra de seis títulos, ante la escasez de presupuesto para novedades. • Los libros, editados en los últimos meses, cuestan entre 9 y 16 euros. • Otros cuatro alcarreños ya han facilitado otros tantos libros para la biblioteca infantil.


La biblioteca la propone un gesto solidario: comprar uno de los seis libros que propone y que así lo pueda leer cualquier niño de Guadalajara que lo tome prestado. Es decir, buscan que algunos usuarios adquieran estos títulos para renovar su fondo bibliográfico de la biblioteca infantil con algunas novedades, ya que en el centro no hay presupuesto suficiente para afrontar la llegada de algunas novedades editoriales. 

No es la primera vez que el centro hasta hace un mes dirigido por Blanca Calvo (ahora la plaza está vacante, a la espera de un concurso) apela a la solidaridad de los usuarios para nutrir la hemeroteca o los estantes de la biblioteca, algo que ha venido haciendo de manera intermitente durante los dos últimos años conforme los rigores de los ajustes en las administraciones han afectado al presupuesto del centro. 

En este ocasión, se trata de seis títulos de literatura infantil cuyos precios oscilan entre los nueve y los 16 euros: 'Tesa. El despacho de Don Baltasar de Garciherreros', escrito por Pilar Molina y editado por Edebé; 'La increíble historia de Lavinia', de bianca Pitzorno y editado por Anaya; 'El gran libro de las emociones', de Mary Hoffman (Editorial Juventud); '100 canciones de adultos para oír con niños', editado por Litera; 'Tu fantásticoy elástico cerebro', de Editorial Juventud; y 'Pequeños titanes: bienvenidos a la casa del árbol', de la Editorial Art Baltazar, el único publicado el año pasado, ya que el resto llevan fecha de 2013.  

La biblioteca agradece también públicamente su colaboración en la compra de otros cutro libros a otros tantos usuarios gracias a los cuales los más pequeños ya pueden tomar prestado en Dávalos los libros 'El clan de Atapuerca', 'La sombra del gato y otros relatos de terror', 'Besos que fueron y no fueron' y 'Los colores de Pomelo'.

Artículos Relacionados