Veinte poetas declaman a la luz de la luna

El alcalde Román presidió el acto en la Plaza del Carmen. • Numeroso público se arremolinó en torno a los poetas locales que declamaron los versos.  La cita sirvió también para presentar un libro digital y anunciar que se editará un DVD del evento.


Los versos acudieron puntuales, a medianoche, a su cita con el público al aire libre. Un año más, la Plaza del Carmen acogió esta actividad al aire libre que atrajo numeroso público para escuchar a la veintena de poetas locales, nacidos o vinculados a la provincia, que este año homenajearon a José Antonio Ochaíta.

El alcalde, Antonio Román, quiso esta vez presidir el acto, con unas palabras de bienvenida y la presentación de la edición digital del libro ‘Versos a Medianoche 2012’, editada por el Patronato Municipal de Cultura. De cara a la próxima convocatoria de los Versos, el Alcalde anunció que además del libro digital, el Patronato editará un DVD de este evento poético. “Se trata de reforzar aún más la proyección de un acontecimiento cultural de gran calado y del que queremos quede huella”, ha señalado además la concejala de Cultura, Isabel Nogueroles.

La actriz y escritora Carmen Niño Gutiérrez fue la encargada de introducir a los poetas que, como ella misma, recitaron sus últimas creaciones: Carlos Bernal, Carmen Bris, Francisco García Marquina, Gracia Iglesias, Jesús Aparicio, Jesús Campoamor, Jesús Ramón Valero, José Antonio Suárez de Puga, Lola Sanz, Luis Monje, MªÁngeles Novella, Mª Carmen Peña, Matilde de la Vera, Paulino Aparicio, Pedro Jiménez, Ramón Hernández, Sara Sanz y Enedina Embid.

Artículos Relacionados