Los cuentos vuelven a hacer parada en Sigüenza

La localidad recupera la actividad primaveral paralela al Maratón de Cuentos de Guadalajara. • Cerca de un centenar de espectadores disfrutaron de los cuentos narrados por Alberto de Mingo y Belén López, a quienes luego se sumaron personalidades de la ciudad.


La magia de los cuentos ha vuelto a Sigüenza. La ciudad de El Doncel ha recuperado su actividad primaveral de animación a la lectura, después de varios años de ausencia. El magnífico patio del Ayuntamiento, que conservaba entre sus muros el frescor de esta primavera pese al calor que hacía en la Plaza Mayor, se convirtió en el escenario de las narraciones de más de 20 cuentistas, entre los que se encontraban muchos niños, y también mayores, que se ofrecieron voluntarios para intercalar sus historias con las de los más pequeños.

Después de promocionar la actividad por la ciudad durante las últimas dos semanas, en torno al centenar de personas, principalmente niños, se acercaron en algún momento de la tarde a presenciarla. El cartel del maratón de los cuentos seguntino fue obra del ilustrador Isidre Monés.

La sesión fue conducida por la bibliotecaria de Sigüenza, Noelia Pérez, y por el locutor radiofónico, Oscar Ruíz. Participaron como narradores Alberto de Mingo y Belén López, de El Gurugú de la Plazuela, que les contaron a los niños la historia del juglar y su delicia culinaria.

También subieron al escenario representantes de ACCEM Sigüenza, la archivera municipal, Amparo Donderis; las concejalas Eva Plaza y Sonsoles Arcones, y el actor y poeta Juan Antonio López. Este último se comprometió a comenzar un curso de narrativa a la vuelta de las vacaciones estivales de la mano de la Biblioteca Municipal Fray José de Sigüenza.

Artículos Relacionados