Sello de ‘buenas prácticas’ para el Maratón

El Ministerio de Cultura reconoce a la cita alcarreña que arranca el viernes a través del Centro Virtual Leer.es, dentro de la modalidad ‘otros ámbitos’. • Un colegio de Cabanillas ya lo recibió en noviembre por una actividad de su biblioteca.


El Maratón de Cuentos de Guadalajara ha recibido el sello Buenas Prácticas Iberoamericanas correspondiente al mes de junio en la modalidad ‘Otros ámbitos’ que concede el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa del Ministerio de Cultura. 
Según explica la propia organización del evento, que arranca este viernes a las cinco de la tarde, el Centro Virtual Leer.es lanza todos los meses el Sello ‘Buena Práctica Iberoamericana Leer.es’ en reconocimiento a las propuestas didácticas de todo el ámbito iberoamericano que contribuyen, en sus respectivas lenguas oficiales y en cualquier área del currículo, a desarrollar la competencia en comunicación lingüística.
“Noticias como estas nos animan a seguir trabajando y aportando por el Maratón de Cuentos de Guadalajara”, aseguran en la cuenta de Facebook del Maratón, organizado por el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de la Biblioteca Pública alojada en Dávalos.

Leer.es ofrece este premio todos los meses en diferentes categorías como educación secundaria, colaboración entre centros o bibliotecas escolares, donde ya premió a la biblioteca del colegio público La Senda de Cabanillas del Campo por su actividad ‘Brujas contra monstruos’, una actividad que sacó de los estantes a los libros en préstamo protagonizados por estos dos seres terroríficos. El propio Pep Bruno lo explica en uno de los post de su blog.

Artículos Relacionados