¿Quieres fabricar tu propia vuvuzela?

El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara, organizador del Maratón de los Cuentos, ha incluido en el programa de actividades del Maratón un Taller de Creación de Instrumentos Musicales Africanos. • Este taller se impartirá en el Conservatorio Provincial de Música de Guadalajara, del 10 al 13 de junio. • El plazo de inscripción continúa abierto.


Los organizadores del Maratón de Cuentos han invitado este año al músico y Cuentacuentos español residente en Sudáfrica Pedro Espí-Sanchís. Además de sus sesiones, Espí-Sanchís, dirigirá un taller de creación de instrumentos musicales africanos en el Conservatorio Provincial de Música del 10 al 13 de junio. 

Además de su trabajo en la enseñanza, Espí-Sanchís es músico, compositor y cuentacuentos y es conocido en Sudáfrica como ‘Pedro the Music Man’, por su implicación en los programas televisivos de niños que creó en 1990. Desde entonces ha actuado en otros programas y producido música para niños. 

Durante los últimos dos años, ha desarrollado el concepto del ‘Tshikona Flash’ en el cual utiliza un conjunto de tubitos (a cada persona, una nota) para involucrar al público en una actuación musical medio improvisada. Precisamente este será el trabajo que desarrolle en el taller de creación de instrumentos. 

El mayor proyecto educativo de Espí fue, sin embargo, la Orquesta Vuvuzela durante el campeonato de fútbol en Sudáfrica de 2010 en el cual consiguió hacer música con la muy ruidosa Vuvuzela, creando así una conexión entre el fútbol y la educación musical. (www.vuvuzelaorchestra.co.za). 

La participación en este taller está abierta al público, previa inscripción en la oficinas del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, en la Biblioteca Pública Provincial, pudiendo contactar también a través del teléfono 949 88 52 29 o en el correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . La inscripción en este taller es de 20 euros.

 

 

 

 

Artículos Relacionados