Aache presenta tres títulos ‘de la tierra’ en la Feria

La editorial alcarreña, especializada en libros de Guadalajara, organiza tres actos paralelos en la cita que se inaugura el jueves en la Concordia. • Herrera Casado firmará ejemplares de ‘Arte y Humanismo en Guadalajara’.  García de Paz presentará ‘La Feria de las mercaderías de Tendilla’ y los autores de ‘Los Mendoza y el Mundo Renacentista’ harán lo propio, en ambos casos el sábado.


Aache Ediciones acudirá un año más a la que llama “la Feria de los Sueños”, por las muchas “oportunidades” que los lectores pueden encontrar en las casetas. En su caso, como siempre, ofrecerá multitud de títulos ligados a la provincia de Guadalajara, aunque en esta ocasión centra la atención en la difusión de tres de sus novedades.

La de la veterana editorial instalará a partir del jueves una de las 18 casetas que abrirán en horario de mañana y tarde en la Concordia, dentro de la Feria del Libro de Guadalajara ‘Primavera 2013’, entre los días 16 al 19 de mayo. “La magia del libro es ofrecida por los libreros, editores, autores, historiadores y viajeros. Ellos componen los elementos de la libertad máxima: el libro donde se expresa el saber, la ironía, la memoria de los otros, las claves del futuro, la poesía y el entretenimiento”, recuerdan desde la firma.

Entre las actividades paralelas de la caseta de Aache se encuentran las firmas de libros, como la que llevará a cabo el editor, escritor e historiador Antonio Herrera Casado, que presenta su último libro, ‘Arte y Humanismo en Guadalajara’, sobre las pinturas de los techos del Infantado.

Mientras, el sábado a las once de la mañana el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, José Luis García de Paz, hablará de su último libro, ‘La Feria de las Mercaderías de Tendilla’, ya presentado en la localidad alcarreña. Ese mismo día por la tarde es el turno para algunos de los autores de ‘Los Mendoza y el Mundo Renacentista’, como Escudero Buendía, García de Paz y Herrera Casado.

En esta Feria de Sueños, organizada por el Patronato Municipal de Cultura de Guadalajara, participan tres editoriales alcarreñas (Aache, Cariño, y El Mundo de Papel), 11 librerías de la ciudad y provincia (LUA, Cobos, Arbol Rojo, Proa, El Pasadizo, El Corte Inglés, Dino’s, Walkyria Comics, La Ballena de Cuentos, El Plumier y Neire) y tres Asociaciones Culturales (Rincón Lento, Federico Engels y Anselmo Lorenzo). La presencia institucional implicada en el mundo del libro estará representada por el Patronato Municipal de Cultura, la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en un expositor conjunto.

Cabe recordar que además de los expositores, la Feria cuenta con una carpa de nuevo formato, en estructura rígida, donde se va a poder participar de charlas y encuentros con autores, presentaciones, narraciones y lecturas poéticas. Coincide la Feria con la décima edición de ‘Arriversos’, el festival de poesía de Guadalajara.

Artículos Relacionados