158 kilos de comida a cambio de centenares de libros

Después de que se ampliara en unos días la iniciativa del Día del Libro Solidario, mediante la que el Ayuntamiento de Trillo proponía la idea entregar un libro de los que el Ayuntamiento tenía en depósito a cada persona que acudiera con alimentos no perecederos con fines solidarios, se han recogido un total de 158 litros y kilos respectivamente de aceite, leche, tomate frito, lentejas, conservas y legumbres.


A la propuesta solidaria se ha sumado también la que puso en marcha el Colegio Ciudad de Capadocia a lo largo de las navidades. La comunidad educativa del centro puso en marcha entonces las que llamó “uvas solidarias”, de manera que las familias que participaron celebraran una fiesta de fin de año adelantado en la fiesta de fin de curso del colegio, a cambio de un donativo.

De esta manera se recaudaron 150 euros que se van a gastar en comprar alimentos de primera necesidad. El Ayuntamiento le hará entrega a la Biblioteca del Colegio de un ejemplar de cada uno de los libros que conformaron el puesto solidario. 

El Ayuntamiento entregará la comida a Cáritas Guadalajara para que la distribuya entre  personas necesitadas. Igualmente una parte de los alimentos va a quedar a disposición del Trabajador Social de Trillo que hará lo propio con las familias de la comarca. La concejala de Cultura, Mayte Blanco, ha anunciado que la iniciativa volverá a ponerse en marcha a lo largo del mes de julio Cultural próximo.