Ya hay ganador del sorteo del Día del Libro

Julián Mañas, de Madrid, ha resultado ganador del sorteo que CulturaenGuada lanzó ayer martes, con motivo del Día del Libro. Se lleva un ejemplar en edición de bolsillo de 'Dos mujeres en Praga', con el que Juan José Millás ganó en 2002 el Premio Primavera de Novela. El joven madrileño, que participó por correo electrónico, eligió como libro favorito 'Todos los nombres', de José Saramago. Gracias a todos por participar.


Julián Mañas, de Madrid, ha resultado ganador del concurso que CulturaEnGuada lanzó con motivo del Día del Libro. Destacó 'Todos los nombres', de José Saramago. Otros títulos elegidos por nuestros lectores fueron 'El amor en los tiempos del cólera', del colombiano Gabriel García Márquez o 'La regla de tres', de Antonio Gala, "una historia que puede ser muy común, pero contada con la especial sensibilidad de Gala. Sensacional", escribía desde Madrid Lauralita Cuc Blau.

'Dos mujeres en Praga', el libro elegido por CulturaEnGuada para el sorteo, resultó el favorito de la joven Ana Palomares, granadina afincada en Guadalajara, que también se decantaba por 'Laura y Julio', también de Millás, "por transportarme a una realidad paralela con maestría y por indagar en la mente de los personajes, dando al lector un billete para montarse en ese tren".

Otros títulos favoritos de los lectores de CulturaEnGuada son la trilogía 'Claus y Lucas', de la escritora húngara Agota Kristof o 'Crimen y castigo', de Dostoievski, "un fiel reflejo del a psicología humana sus conflictos y sentimientos de culpa", señalaba Alfredo Vicente, a través de un mensaje de facebook.

Los lectores también han elegido super-ventas como 'El médico', de Noah Gordon que enseñó a la guadalajareña Cristina Martín "a luchar por los sueños" o 'Los pilares de la Tierra', de Ken Follet, elegido por Inmaculada Lera, que dio su voto por correo electrónico. Lera añade, no obstante, otras recomendaciones: 'Veronika decide morir', de Paulo Coelho, "que me marcó especialmente"; '1Q84', del escritor japonés Haruki Murakami, "el último libro que no pude dejar de leer de un tirón" y admite que 'El juego del ángel' "le defraudó".

Gracias a todos por participar.

 

Artículos Relacionados