Día del Libro en Corduente y Checa con Anxo Moure

El Día del Libro en Corduente y en Checa sonará a gallego. El cuentacuentos Anxo Moure presenta este martes y el miércoles su obra ‘Libros, gimnasios de la imaginación’, para poner en forma la imaginación de los niños. Además, la red de Bibliobuses de la provincia pone en marcha el concurso 'Ilustra un libro'. Hay tres categorías.


La Red de Bibliobuses de la provincia de Guadalajara ha organizado, con motivo del Día del Libro, la presentación de la obra ‘Libros, gimnasios de la imaginación’, del cuentacuentos Anxo Moure. A través de sus páginas, el autor gallego enumera las diferentes formas para poner a ejercitar la imaginación de los más pequeños. La cita es este martes en Corduente y el miércoles, en Checa. Las dos presentaciones serán a las 11 de la mañana. 

Por otra parte, la red de Bibliobuses de la provincia de Guadalajara ha convocado el concurso 'Ilustra un libro’, con el fin de potenciar el hábito de la lectura y la creatividad artística. En este certamen podrá participar cualquier persona independientemente de que sea o no usuario del servicio de bibliobuses. Para ello, se han establecido tres categorías: Categoría A: hasta 9 años, Categoría B: de 10 a 15 años y Categoría C: de 16 años en adelante. 

Respecto a los temas, cada participante tendrá que escoger una obra de entre la colección que se ofrece en el bibliobús. Una vez leído, deberá realizar una ilustración de un pasaje del libro que escoja libremente.  

La selección y concesión de los premios lo concederá un jurado constituido por representantes de los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deportes  y, principalmente, de la Sección del Libro, Archivos y Bibliotecas. Se valorará la originalidad, la creatividad artística y las técnicas empleadas. 

La técnica para realizar la ilustración será libre. Los trabajos, que podrán ser presentados hasta el próximo 30 de septiembre, deberán ser originales, no se admitirán copias de otras ilustraciones existentes en los libros o imágenes capturadas de Internet. No deberán exceder de unas dimensiones de tamaño A3.  Cada ilustración deberá ir acompañada, en una hoja aparte, del título, número de página y fragmento que se ilustra. La ilustración irá firmada en la parte de atrás así como los datos personales del autor de la ilustración (nombre, apellidos, edad, dirección y teléfono de contacto). 

Premios 

La organización ha establecido tres premios por categoría que consistirán en lotes de libros y un diploma de participación para cada uno. Los trabajos deberán ser presentados en los diferentes bibliobuses que componen la Red o en la Sección del Libro, Archivos y Bibliotecas, ya sea en el Bibliobús de Molina (C/ Del Carmen, 1, 2ª planta 19300 Molina de Aragón) o en Guadalajara (C/ Juan Bautista Topete, 1 y 3 19001 Guadalajara).