Lectores y libros están de fiesta en Dávalos

Nuevas historias para los más pequeños y en inglés llegan a las estanterías de la Biblioteca de Dávalos. Es gracias a una donación del Grupo Kiwanis del Estado norteamericano de Montana, que compartirá este regalo junto a los escolares de 6º de Primaria del colegio Ocejón de la capital. El Día del Libro se celebrará también por la tarde junto a los Clubes de Lectura con una lectura pública de libros especiales. Y entre hoy y el sábado, hay programadas más actividades, que culminarán el fin de semana con la esperada Noche en Blanco.


La Biblioteca Provincial recibe un regalo especial hoy Día del Libro: una colección de libros infantiles de escritores norteamericanos. La donación es del Grupo Kiwanis del Estado de Montana y coordina Voluntarios en Acción de la Embajada de los Estados Unidos en España. El acto, con ambas instituciones americanas, será a las 12 de la mañana y servirá de prólogo a la programación completa. 

Para recibir los libros se ha organizado un acto con los niños de 6º curso del Colegio Ocejón que es bilingüe. Además, los niños y las personas que vienen de la Embajada leerán algunos de los cuentos. A continuación, la Embajada invitará a los niños a un pequeño piscolabis. 

El acto institucional está previsto a las 18,30 horas, con un acto de lectura pública, en el que participan los clubes de lectura de la Biblioteca. Los fragmentos escogidos para la lectura se han sacado de libros que son muy especiales para los participantes. El acto será en el Patio Central. 

Entre el martes 23 y el jueves 25, a las 17,30 horas, la Biblioteca acoge la actividad 'Bibliotecarios por un día' en la Sala infantil. Se trata de un taller dirigido a niños de 7 a 12 años. Los niños participarán de forma lúdica en las tareas diarias de la biblioteca: préstamo, devolución y colocación de los distintos materiales. 

Habrá, además, mercadillo solidario de libros en la Galería Superior de la Biblioteca el viernes 26, de 16 a 20,30 horas. Y el sábado, de 10 a 13.30 horas y por la noche, de 21 a 23 horas. 

El sábado, a las 12 horas, habrá Certamen de Libros Gigantes, con la presentación de todos los libros elaborados por colegios, asociaciones y colectivos. Será en el Patio Central.

Y por la noche, llega una nueva edición de la Noche en Blanco. La biblioteca abre a partir de las 21 horas y habrá programación continua para adultos. La entrada es libre.