Almudena Grandes, en el Día del Libro de Azuqueca

La escritora Almudena Grandes charlará con sus lectores en la biblioteca de Azuqueca este martes, con motivo del Día del Libro, donde presentará 'El lector de Julio Verne', su último libro publicado. No obstante, hay un programa de actividades que arrancan con una campaña contra el préstamo de pago en bibliotecas y prosigue con charlas, lectura de El Quijote e intercambio de experiencias de los clubes de lectura.


El Día del Libro en Azuqueca tiene un nombre propio: el de la escritora Almudena Grandes, que se encontrará con sus lectores en la Casa de Cultura, donde charlará sobre su última historia publicada 'El lector de Julio Verne'. Pero eso será el broche a una jornada, que arranca con una reflexión crítica contra el pago por préstamo de libros en la biblioteca e incluye la lectura del clásico de Cervantes, 'El Quijote', organizada por el Círculo de Bellas Artes.

Programa completo

11 h.: Presentación de la campaña 'Azuqueca contra el préstamo de pago en bibliotecas públicas', en la Casa de la Cultura. Recepción de los participantes en el encuentro de Clubes de Lectura. 

11,15 h.: Charla de Jesús Marchamalo 'Vivir con libros', en la Casa de la Cultura. 

12 h.: Lectura de 'El Quijote', organizada por el Círculo de Bellas Artes (conexión con Azuqueca para la retransmisión por internet de la lectura, en la que participarán el alcalde y tres integrantes de los clubes de lectura de Azuqueca), en la Casa de la Cultura. 

12 h.: Lectura de poemas organizada por la comunidad educativa, en el Centro de ocio 'Río Henares'. 

12,15 h.: '25 años compartiendo lectura', antología de vivencias, anécdotas y recuerdos de los Clubes de Lectura de Azuqueca en sus 25 años de historia,  en el salón de actos de la Casa de la Cultura. 

14,30 h.: Comida de los Clubes de Lectura, en el Centro de Ocio. 

16,30 h: Intercambio de experiencias de los Clubes de Lectura,  en el salón de actos de la Casa de la Cultura. 

18 h.: Encuentro con Almudena Grandes, en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Artículos Relacionados