Maratón de poesía en Azuqueca, hilando versos

La Casa de la Cultura de Azuqueca dedica este jueves, 18 de abril, a la poesía, con la celebración de dos eventos: el I Maratón de Poesía 'Hilando Versos', desde las 10:30 horas, y un Encuentro de Poesía, a partir de las 18 horas, que cuenta entre los poetas invitados con Juan Carlos Mestre, recién proclamado Premio Nacional de la Crítica, por su libro de poesía 'La Bicicleta del Panadero'. Ambas actividades forman parte del programa 'Collage Literario' que la biblioteca puso en marcha en marzo y que incluye actividades hasta finales de este mes de abril.


El  I Maratón de Poesía 'Hilando Versos' incluye un recital de poesía, amenizado por música en directo. Por la tarde, habrá encuentro de poetas invitados, encabezados por Juan Carlos Mestre, Premio Nacional de la Crítica 2013; Jordi Doce, poeta y doctor en Letras; y Esther Ramón, Premio 'Ojo Crítico' 2008. 

Además, asistirán también como narradores dos profesores del Instituto Profesor Domínguez Ortiz, Mar G. Lozano, accésit del Premio 'Adonais' y Carlos Martínez , finalista del Premio 'Hiperión'. Otras dos estudiantes azudenses, Nahiara Burgos y Sara Arrazola, completan la lista de participantes. Conducirán el acto los alumnos de este centro de Secundaria: Pablo Orteo (presentador), Sara Arrazola (guionista), Kirian Valdenebro (guitarra), Ismael Herrera (guitarra) y Naiara Burgos (presentación multimedia).  

“La de este jueves, será una fiesta poética de la que participarán tanto poetas consagrados como recién iniciados, alumnos de los institutos azudenses, miembros de los clubes de lectura y aficionados a la poesía en general, y en la que la música cobrará también especial protagonismo”, explica la concejala azudense de Cultura, Sandra Yagüe, quien recuerda que “las puertas del Centro Cultural están abiertas a todo el que quiera disfrutar de la jornada”. 

Care Santos y Raúl Vacas, en la Biblioteca 

En el marco del 'Collage Literario', la escritora Care Santos y el poeta Raúl Vacas protagonizaron el martes sendos encuentros con lectores en la biblioteca azudense 'Almudena Grandes'.

Vacas impartió el taller 'Consumir preferentemente' a unos 150 alumnos de los institutos Arcipreste de Hita y Profesor Domínguez Ortiz en la Casa de la Cultura, y Care Santos charló con los lectores sobre su novela 'Habitaciones cerradas'.