Un ‘libro abierto’ anunciará la Feria de mayo

El castellonense Alfonso Giménez Ventura logra imponerse en un concurso que ha recibido 49 propuestas. • Su diseño servirá para anunciar la próxima Feria del Libro y el festival poético Arriversos.


Alfonso Giménez Ventura, nacido en Betxí (Castellón), es el ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento para elegir el cartel anunciador de la Feria del Libro de Guadalajara 2013 y del festival de poesía Arriversos, según ha anunciado esta misma mañana el Patronato de Cultura.

El cartel, presentado con el lema ‘Como un libro abierto’, ha sido elegido por el jurado seleccionador entre los 49 trabajos presentados a esta convocatoria, más del doble que en la edición del 2012 a la que concurrieron 21 artistas.

Como el propio nombre indica, el cartel ganador presenta un libro abierto con las tapas hacia el espectador y, detrás, un lector agazapado y esquemáticamente dibujado. Es un diseño elegante y sencillo con apenas tres colores: negro, blanco y un tono anaranjado.

El autor ganador, diseñador gráfico de profesión, cuenta  en su haber con numerosos premios por su participación en otros concursos similares. El premio está dotado con 600 euros en metálico. Como suele ser habitual, en el transcurso de la Feria del Libro se realizará una exposición con el cartel ganador y con una selección de los presentados al certamen.

Desde la Concejalía de Cultura, su titular Isabel Nogueroles ha aprovechado el comunicado de prensa para felicitar al ganador y al resto de participantes, “ya que había propuestas muy llamativas y de mucha calidad”.

Artículos Relacionados