Historias del mundo en La Ballena de Cuentos

El espectáculo, que pondrá en escena Titania Animaciones Infantiles, está dirigido a niños a partir de 5 años y repasará cuentos de Rusia e India.• El próximo día 26, La Ballena acogerá la presentación del nuevo trabajo de la guadalajareña Villi López Estríngana, titulado 'Ricky Patas y Company'.


La librería La Ballena de Cuentos organiza este sábado 12 de enero un cuentacuentos viajero. Con la ayuda del baúl mágico de los cuentos y un fantástico mapa, los niños podrán viajar hasta encontrar historias ambientadas en India y Rusia.

Como 'Matrioska', sobre las simpáticas muñecas rusas, símbolo de la cultura de este país, que se caracterizan por contener en su interior muñecas de menor tamaño. También, se conocerá la historia de un niño que adoraba tanto leer que consiguió tener ojos en los pies.

El espectáculo 'Cuentos del mundo', que dirige y pone en escena Titania Animaciones Infantiles, está dirigido a niños a partir de 5 años. Comenzará, como es habitual, a las 12 de la mañana. La entrada es gratuita.

La programación de enero en La Ballena de Cuentos continuará el próximo sábado 26, con la presentación del nuevo trabajo de la guadalajareña Vicky López Estríngana, 'Ricky Patas and company'.

La librería La Ballena de Cuentos es la única especializada en literatura infantil y juvenil de Guadalajara. Desde su apertura, en 2005, lleva programando sesiones para los más pequeños como actividad de animación a la lectura. Desde cuentacuentos a títeres, conciertos, talleres o presentaciones de libros. La librería Ballena de Cuentos “surge de la idea del cuento como un lugar para ser feliz. Quería transmitir la sensación de mi enriquecimiento infantil a través de los cuentos”, afirma su propietario, el librero José Durán.