El pez-cuento anunciará el 23º Maratón

El cartel 'El pez-cuento' del diseñador de origen asturiano Juan Diego Ingelmo, afincado en Burriana, anunciará el próximo Maratón de Cuentos. • El jurado lo eligió por "franca mayoría" tras examinar los 78  trabajos presentados.


El ganador del certamen de carteles del Maratón de los Cuentos ha sido el diseñador asturiano afincado en la localidad castellonense de Burriana, Juan Diego Ingelmo Benavente. El jurado, formado por miembros del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, personal de la Biblioteca y profesores de diseño de la Escuela de Arte, lo decididó anoche por "franca mayoría" después de debatir las 78 propuestas presentadas -aunque una quedó fuera de concurso por exceder las medidas propuestas en las bases-. El autor presentó el cartel bajo el lema 'El pez-cuento'.

Ingelmo, de 41 años, es pintor, ilustrador, cartelista -una de sus aficiones favoritas- y diseñador. Aunque nació en Asturias, está afincado desde los 4 años en Castellón, donde consiguió su primer premio regional con 14 años.

Ingresó en la Escuela de Artes y Oficios con 18 años. Entre sus premios, destacan carteles de fiestas patronales de diferentes localidades de Castellón, el Premio Magdalena y Música de Festa, las Fallas de Oliva o la Semana Santa. 

El diseñador se llevará los 700 euros de premio único. Todos los carteles están expuestoa durante todo el mes de febrero en la Galería Superior de la Biblioteca. Las obras no premiadas se podrán recoger desde el 3 de marzo hasta el 30 de abril en la Biblioteca Pública. Una vez finalizado este plazo pasarán a ser propiedad de la organización.