Russian Red y Sergio Dalma completan el cartel de Ferias

La cantautora madrileña y el cantante catalán completan la programación de conciertos para las fiestas de Guadalajara. • El dj Juan Magán y Lagarto Amarillo se suman a la programación. • Los conciertos más grandes serán en la Fuente de la Niña.


El Ayuntamiento de Guadalajara ha dado a conocer ya todos los nombres que configuran el cartel musical para las Ferias y Fiestas de este año. A dos grandes actuaciones ya anunciadas, Amaral y Barón Rojo, se le han sumado otros dos artistas muy conocidos en sus respectivos círculos, Russian Red y Sergio Dalma. Son, junto a Juan Magán y Lagarto Amarillo se suman también a la programación.

La madrileña Lourdes Hernández (Russian Red), con dos discos en el mercado, ha conseguido hacerse un hueco propio en la escena musical española con su pop-folk. Su voz, absolutamente personal y deliciosa, se escuchará por segunda vez en Guadalajara (su primera visita fue en el festival Panorámico Musical hace cuatro años). Presentará ‘Fuerteventura’, un trabajo algo más luminoso que el íntimo debut ‘Cigarettes’ (2008).

Sergio Dalma parece haberse repescado a sí mismo con sus discos-homenaje a los clásicos italianos. Tras su paso, el año pasado, por el Teatro Buero Vallejo donde presentó el primer volumen ‘Via Dalma’, vuelve a Guadalajara para presentar ‘Via Dalma 2’ con títulos como ‘Te amo’ o ‘Yo no te pido la luna’.

Juan Magán es considerado el dj número uno en España, USA y América Latina. Presentará en Guadalajara su nuevo álbum ‘The King of Dance’. Como hace habitualmente en su Dj showcase combinará sus mezclas con las canciones cantadas por él mismo sobre beats de electro latino. Entre sus temas más populares se encuentra ‘Bailando por ahí’ o su versión bailable de la mítica serie de televisión ‘Verano azul’.

Mezcla de pop con ritmos ska, algo de rock, latino, pachanga y flamenquito, Lagarto Amarillo (www. se presenta con su tercer disco bajo el brazo ‘Estoy mintiendo de verdad’, editado este año. Pablo Mora pone la voz al grupo madrileño que formó en 2001 junto a sus hermanos Patricia y José Mora y Chema Buhígas (que abandonó la formación hace cuatro años). Su primer álbum fue ‘Que la suerte te acompañe’ (2003); el segundo, ‘Distinto’ (2003), cuyo tema ‘Cuéntame’ anunció la serie de televisión ‘Cuéntame cómo pasó’.