Estatuas humanas y un show ‘piromusical’, cierre de Ferias

La muestra de estatuas humanas ornamentará el centro de la ciudad con las originales creaciones de los artistas • Gigantes y cabezudos realizarán su último desfile de Ferias en la mañana de hoy domingo • Un espectáculo piromusical desde la ampliación de Aguas Vivas, despedirá las Ferias 2012


Los guadalajareños entonarán esta noche el “Pobre de mi” ya que hoy domingo se pone punto final a las Ferias 2012. A pesar de ser el último día, el programa de actos se encuentra repleto para hoy con interesantes citas como la muestra de estatuas humanas. Un evento que se incorporó recientemente a la programación de fiestas y que se ha convertido en una de las citas que mayor expectación levantan dado que los artistas proponen originales creaciones que permiten dotar a las calles de la capital de una original ambientación.

Esta cita comenzará a las 12:00 de la mañana, poblándose de estas características estatuas el centro de la ciudad, concretamente, la plaza de Santo Domingo, la calle Mayor y la plaza de los Caídos. Permanecerán hasta las 14:00 horas para, luego volver a ornamentar de 19 a 21 horas la zona que va desde la plaza de Santo Domingo, parque de la Concordia y paseo del Doctor Fernández Iparraguirre. 

Será también por la mañana cuando la comparsa de ‘Gigantes y cabezudos’ realice su último desfile para el disfrute de los más pequeños para quienes contemplar a estos personajes se convierte en toda una atracción. En esta ocasión, el desfile partirá del Fuerte de San Francisco y se desarrollará por el parque de la Concordia y el de San Roque.

El día transcurrirá con otro tipo de espectáculos lúdicos y festivos relacionados con el mundo del toro así como con otros donde los protagonistas son las peñas de la capital. Será a las 21:00 horas cuando tenga lugar la despedida y cierre de las Ferias 2012 desde el balcón del Ayuntamiento y por parte de la peña ‘El Pellejo’ para, a continuación, quemarse una gran traca fin de fiesta por la plaza y la calle Mayor. Aunque, realmente, la despedida de estos días de fiesta tendrá lugar a las 22:30 con un gran espectáculo piromusical que se celebrará en la ampliación de Aguas Vivas -junto al puente árabe del río Henares-.