Un miércoles de Ferias con mucho rock y flamenco fusión

Hyperboria, Dreamslaves y Vidas Paralelas son los nombres de los grupos alcarreños que serán los teloneros de Barón Rojo en la presente edición de Guada Rock • La entrada a este espectáculo es totalmente gratuita (22:00 horas) • La gaditana Clara Montes protagonizará con su flamenco fusión, la actuación de la plaza de Santo Domingo.


Guada Rock abre el ciclo de conciertos de la Fuente de la Niña de las Ferias de 2012. Una cita que se ha convertido ya en un clásico en estas fechas en la que, no sólo se abre una puerta a la presencia de una banda del heavy español, sino que sirve para que los finalistas del concurso de maquetas 'Dog' hagan de teloneros de este artista.

En esta ocasión, Barón Rojo será el cabeza de cartel de este festival, una banda con 30 años a sus espaldas y cuyo último disco vio la luz en el año 2009, un álbum en directo grabado un año antes junto al Centro Instructivo Musical de Mislata (Valencia), que celebraba los cien años de su fundación. Seguramente, en su directo, no faltaran temas tan imprescindibles dentro de su trayectoria como  ‘Resistiré’, ‘Bajo tierra’, ‘Hijos de Caín’ o ‘Larga vida al rock and roll’, título con el que debutaron en la escena musical en 1982. 

Junto a esta banda, tres grupos alcarreños serán quienes hagan de teloneros de Barón Rojo. Hyperboria, Dreamslaves y Vidas Paralelas son los nombres de estas bandas que saltaron a la primer plano musical gracias al DOG ya que ahora les permite compartir escenario con una de las bandas más importantes del rock español. Su actuación comenzará a las 22:00 horas, siendo la entrada al recinto totalmente gratuita.

Previamente y, con un estilo musical diametralmente opuesto, Clara Montes protagonizará la segunda actuación de los conciertos de la plaza de Santo Domingo con la idea de volver a repetir el éxito de público que cosechó ayer el tributo a ABBA. La gaditana es una cantante y compositora de canción flamenca, de autor y fusión meditarránea. Su último trabajo también es un directo que grabó junto con la orquesta sinfónica ‘Ciudad de Gijón’  bajo la dirección de Francisco Gálvez en el teatro Jovellanos asturiano.

El programa de ocio para este miércoles se culmina con el comienzo de las verbenas para jubilados y pensionistas que tienen lugar en la piscina municipal de San Roque y que atrae, cada día,  a cientos de mayores que quieren disfrutar bailando al son de la música de Ignacio Simón. Además, a medianoche la peña Choitos volverá a celebrar su concurso de karaoke popular en su carpa situada en el recinto ferial.