Martes de Ferias con karaoke, jotas y revival de Abba

El grupo de imititadores Abba Revival saltará al escenario esta noche, gratis en Santo Domingo. • Será el plato fuerte musical de hoy, junto con el Festival de Jotas, que invita a los aragoneses Carallana. • Las peñas ofrecen una Disco Móvil para niños y karaoke para todos.


Si otros años habían sido Queen o los Rolling Stones, esta vez el tributo de Ferias en la plaza de Santo Domingo será para Abba, el cuarteto discotequero de los setenta famoso por temas como ‘Waterloo’ y ‘Wherever you are’.

El grupo fundado en Estocolmo en 1972, ganador del Festival de  Eurovisión de dos años después, ha sido versionado en multitud de ocasiones y sus canciones han sido la basa para el popular musical ‘Mamma Mia!’, que también paró por el teatro Buero Vallejo de Guadalajara.

Los componentes del grupo encargado de emular al grupo sueco, ‘Abba Revival’, saltarán al escenario de Santo Domingo a las nueve de la noche, en uno de los conciertos gratuitos programados en la céntrica plaza: le seguirán Clara Montes, el miércoles, y Francisco, el jueves.

También jotas y karaoke

No será la única actuación de un martes de Ferias que, sin tener todavía una carga excesiva de programación, sí mantiene más citas musicales. Es el caso del Festival de Jotas que podrá verse en el Polideportivo Multiusos, en Aguas Vivas, con el grupo Carallana de Zaragoza y el Grupo de Bailes Regionales del Palacio de la Cotilla. La recaudación de este espectáculo, con un euro de precio de las entradas, va destinado a beneficio de la organización religiosa sin ánimo de lucro Cáritas Diocesana.

Disco y karaoke en las peñas

También las peñas han programado para hoy martes actividades musicales. La carpa de la peña La Amistad se convertirá en una pista de baile para los más pequeños entre las siete y las nueve de la noche, con su Disco Infantil.

No muy lejos de allí, en la carpa de otra peña, El Pellejo, se celebrará el V Concurso Popular de Karaoke Sing-Star, con las inscripciones a partir de las siete y media de la tarde. El concurso comenzará a las ocho de la noche. Para la madrugada, a partir de la una, queda el concurso Interpeñas de karaoke, en este caso en su segunda edición, sólo para quienes llevan anudado el pañuelo al cuello.