Juan Magán lidera con 3.000 entradas las ventas de Ferias

Más de 6.000 entradas se han vendido ya para los cinco conciertos de pago de las Ferias 2012 • Más del 80% de las ventas se concentran en las actuaciones de Amaral y Juan Magán • La caseta de Santo Domingo se mantiene abierta en horario de mañana y tarde para la compra de entradas así como para la recogida de las adquiridas por internet


La venta de entradas para los conciertos programados para las Ferias de este año cuentan con un volumen de venta bastante superior al de años atrás gracias al buen funcionamiento de la venta on-line de las mismas así como por la elección del elenco de artistas que acudirán este año a las fiestas de la capital como son Juan Magán, Amaral, Lagarto Amarillo, Sergio Dalma o Russian Red.

De todos ellos, destaca el ritmo de ventas para la actuación que ofrecerá el Dj catalán, Juan Magan, el día 13 de septiembre en la fuente de la Niña ya que,  según ha podido conocer CULTURA ENGUADA,ya se han vendido más de 3.000 tickets a un mes vista de la celebración del concierto. Una cifra que supone que ya se encuentre cubiertoun tercio del aforo previsto en este recinto que ya logró reunir a cerca de 9.000 seguidores en otras actuaciones como las de Maldita Nerea o Vetusta Morla el año pasado. 

Unos datos que, por otra parte, no sorprende dado el tirón de este artista en los últimos meses ya que sus ritmos altamente bailables le han convertido en uno de los DJ's más populares del momento, gracias a temas basados en ritmos latinos como "Bailando por ahí"; "Se vuelve loca" o "No sigue modas". Además, en su tour por España está obteniendo un importante seguimiento y, hasta llegar a Guadalajara, tiene previstos diferentes actuaciones en Huesca, Tarragona, Bilbao o Daimiel (Ciudad Real).

Además,ha producido e intrepretado junto a la cantante Belinda la canción "Te voy a esperar" que se ha convertido en el tema central de la película "Las aventuras de Tadeo Jones", donde el cineasta de animación alcarreño, Pedro Solis ha trabajado como director de producción y que se estrenará el próximo 31 de agosto.

Amaral, ya supera las 2.000 vendidas

Lo que sí sorprende es que la venta de entradas para este concierto, sea mayor a la que alcanza hasta el momento un grupo que ya se ha convertido en un clásico del pop-rock en español como es Amaral. Pese a ser una banda joven, llevan varios años viviendo en un cenit creativo que les lleva a cosechar grandes éxitos de ventas y hits en las radiofórmulas, aunque sú último trabajo "Hacia lo salvaje", no haya logrado un impacto tan elevado como "Gato negro, dragón rojo" o "Pájaros en la cabeza". Hasta el momento, son más de 2.000 las entradas vendidas para el concierto previsto en el día grande de las fiestas de Guadalajara -sábado, 15 de septiembre- en el mismo recinto en el que también actuará Juan Magán. 

Peor suerte, hasta el momento, está corriendo la venta de entradas para el concierto de Sergio Dalma ya que hasta el momento no supera el millar. Si hasta el momento se han vendido más de 6.000 y más de 5.000 corresponden a los conciertos anteriormente citados, las mil restantes que se reparten entre Dalma, Russian Red y Lagarto Amarillo.

Cabe apuntar que estos dos últimos, actuarán en el espacio Tyce cuya capacidad es bastante inferior -alrededor de 600 personas-; mientras que en el caso de Dalma, este ritmo no tan elevado en comparación con Amaral o Juan Magán, también es achacable a que se trata de otro público menos vinculado a las nuevas tecnologías y a que, todavía, resta más de un mes para la cita. Además, es habitual que a partir del 15 de agosto o en los primeros días de septiembre, la venta sufra acelerones al aproximarse las fiestas y al regresar la población de sus vacaciones estivales en los pueblos de la provincia.

Además,señalar que el concierto que ofrecerá Barón Rojo, junto a los ganadores del DOG y los dos finalistas -Hyperboria, Dreamslaves y Vidas Paralelas- es totalmente gratuito.Así como también de acceso libre serán los espectáculos que se programarán en la plaza de Santo Domingo y en otros puntos de la capital que a lo largo del mes de agosto terminarán de cerrarse. 

Punto de venta en Santo Domingo

Recordar, por otra parte, que el punto de venta en Santo Domingo se mantiene abierto en horario de mañana y tarde. Concretamente de 11 a 14 horas; y de 18 a 20:30 horas. El precio para cada uno de los conciertos es de cinco euros, cifra que no se verá sometida al incremento del IVA que ha previsto el Ejecutivo de Rajoy al mundo de la cultura a partir del mes de septiembre. 

Las entradas, además, se podrán seguir adquiriendo a través de la web de Concertados. Y, todo aquel que ya hubiera comprado la misma a través de este portal, debido a la gran demanda que se ha producido, han decidido adelantar la fecha de recogida a estos días y no al 13 de septiembre como inicialmente se había previsto. De este modo, los interesados deberán acudir a la caseta situada en Santo Domingo con el justificante de compra y el DNI. Si acude a recoger las entradas otra persona en el nombre del comprador, deberá presentar, además, una autorización por escrito firmada y una fotocopia del DNI junto con el justificante de compra.


"Te voy a Esperar", de Juan Magán. Tema central de la BSO de "Las aventuras de Tadeo Jones".