Diputación alaba a los vecinos por implicarse con el Festival

La presidenta Guarinos destacó en la inauguración la labor vecinal en este evento de época • Muestra el respaldo de Diputación a estas citas.


La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, asistió el pasado jueves a la inauguración de la XI edición del Festival Ducal de Pastrana que ha tenido lugar estos días hasta ayer domingo. Organizado por la Federación de Asociaciones de Pastrana en colaboración con el Ayuntamiento, ayer por la noche dio comienzo la celebración con el espectáculo audiovisual ‘Los Príncipes de Éboli: el comienzo de una dinastía real portuguesa’ en la fachada del Palacio Ducal.

Alrededor de más de un centenar de pastraneros y miembros de las diferentes asociaciones culturales participaron en el acto donde estuvo presente el alcalde de la localidad, Ignacio Ranera, el subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez, y otros representantes políticos como el diputado y alcalde de Illana, Francisco Javier Pérez, o la coordinadora de Educación y Cultura de la Junta, Violeta de Miguel.

La presidenta de Diputación, que se mostró gratamente sorprendida por la participación e implicación de los vecinos, resaltó la labor de la organización que año tras año trabaja para ofrecer lo mejor de la villa ayudando a mantener vivas las tradiciones tan importantes en la promoción del turismo de la provincia en su conjunto.

Asimismo, Guarinos trasladó todo el apoyo de la Institución Provincial a la celebración del Festival Ducal –como hiciera una semana antes en Hita y Sigüenza–, reiteró su compromiso por la conservación y difusión de las tradiciones de la provincia y animó a vecinos y visitantes a disfrutar de este Festival que constituye una de las citas ineludibles en el calendario festivo y turístico.

Artículos Relacionados