Dos charlas recordarán una batalla memorable

Amigos del Archivo Histórico yla Asociación de Amigos del Museo programa dos charlas en el VIII centenario de la batalla de las Navas de Tolosa. • La primera será el jueves, con el profesor Izquierdo Benito. • María Luz Crespo Cano, del Museo de Guadalajara, dará su conferencia el día 29.


Gracias a la colaboración entre la Asociación de Amigos del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara y la Asociación de Amigos del Museo de Guadalajara se pondrá en marcha este mes de noviembre un ciclo de conferencias sobre la Batalla de las Navas de Tolosa, una actividad que servirá para conmemorar el VIII centenario de esta batalla.

La primera de las dos conferencias del ciclo se celebrará el próximo 15 de noviembre a las 19,30 horas en la Sala de audiovisuales del Palacio del Infantado. En ella, el profesor Ricardo Izquierdo Benito (Universidad de Castilla-La Mancha) se encargará de interpretar el marco histórico que dio lugar a esta batalla y analizará sus consecuencias políticas.

En la segunda conferencia, que tendrá lugar el 29 de noviembre también a las 19,30 horas en la Sala de audiovisuales del Palacio, Mª Luz Crespo Cano, (Museo de Guadalajara), hablará sobre una obra del Museo provincial, un óleo sobre lienzo del siglo XVII procedente del Monasterio de Lupiana y de autor anónimo, en la que, a través de una original iconografía, se representa una escena de esta batalla.

 

 

Artículos Relacionados