Brihuega inicia la rehabilitación de su Real Fábrica con 800.000 euros

El Ayuntamiento invertirá 600.000 euros en la recuperación de este edificio, donde la Junta aportará otros 200.000 euros a través de Fadeta. • En el futuro, será parte de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha. 


Comienzan las obras de rehabilitación de la Real Fábrica de Paños en Brihuega. El Ayuntamiento de Brihuega invertirá 600.000 euros en la recuperación de este edificio, donde Rayet proyectó un hotel de lujo que nunca se llegó a construir y el Consistorio tuvo que comprar por 132.100 euros en noviembre de 2016 para frenar su degradación. 

La Junta ha anunciado un apoyo económico de 200.000 euros provenientes del Plan de Desarrollo Rural, que gestionará a través de Fadeta. La actuación permitirá consolidar las cubiertas del edificio principal. En el futuro, la Real Fábrica de Paños se incorporará a la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha, anunciada por el presidente regional en la última edición de Fitur.

La Real Fábrica de Paños es un inmueble de especial interés por su carga histórica y por estar ubicado en un entorno paisajístico único, dos de los requisitos expuestos en la presentación del proyecto”, según informa el Ayuntamiento de Brihuega en nota de prensa. 

La rehabilitación de este edificio se suma a otros espacios monumentales que han sido objeto de restauración, como los Jardines de la Real Fábrica, que han acogido recientemente un curso universitario sobre restauración de jardines históricos, la iglesia de San Simón, el convento de San José, reconvertido en el Museo de Historia de la localidad o el castillo, que abrirá sus puertas el próximo 30 de noviembre. 

 

Artículos Relacionados