Más tiempo para ver la exposición de 'La Batalla de Guadalajara'

El Archivo Histórico prorroga la muestra, cuyo cierre esta previsto este viernes, hasta el día 15. • Ya han pasado 1.500 visitantes para conocer esta retrospectiva sobre el episodio más significativo de la Guerra Civil en suelo guadalajareño.


La exposición 'La batalla de Guadalajara', que desde el 15 de marzo permanece en la sede del Archivo Histórico provincial de Guadalajara va a poder visitarse hasta el 15 de mayo. Si bien inicialmente estaba previsto que hoy fuera el último día para poder visitar esta exposición, la afluencia de público que está recibiendo la muestra ha hecho que los responsables del Archivo Histórico hayan decido prorrogarla.

Hasta el momento han sido más de 1.500 los visitantes que ha tenido esta muestra entre público en general y grupos concertados. Alumnos de Institutos de Guadalajara, de la Universidad Complutense y de diversas asociaciones culturales han recorrido la exposición a lo largo de este mes y medio. A partir de ahora, el horario de visitas seguirá siendo de 9,00 a 14,00 horas de lunes a viernes y las tardes de los martes y los jueves, de 16,30 a 19,30 horas.

La Batalla de Guadalajara fue uno de los hitos fundamentales de la Guerra Civil española. El enfrentamiento se produjo entre los días 8 al 23 de marzo de 1937, en torno a la ciudad de Guadalajara, cuando las tropas del general Franco, apoyadas por los italianos de Mussolini intentaban llegar a la capital de España.

Ahora, 80 años después, el Archivo alberga esta muestra que se enmarca dentro del proyecto “Sucedió en…” que el Archivo Histórico provincial organiza para mostrar a la ciudadanía el desconocido legado documental que conserva, relacionándolo con hechos acaecidos a lo largo de la historia en la provincia.

La exposición está compuesta de documentos escritos, fotográficos y filmográficos procedentes tanto del Archivo Histórico provincial, como de otros archivos internacionales. Además, junto a los documentos se pondrá a disposición de los visitantes la información necesaria para hacer más comprensible el momento histórico que se documenta.