La Diputación convoca seis becas para prácticas en la Biblioteca y el Archivo

La institución provincial destina 15.240 euros para seis puestos de becario para licenciados o graduados en Información y Documentación o Historia. Las solicitudes pueden entregarse a partir de este jueves.


La Diputación de Guadalajara ha aprobado en Junta de Gobierno la convocatoria de seis becas para prácticas bibliotecarias y archivísticas en la Biblioteca de Investigadores, dependiente de la institución provincial y en el Archivo de la Diputación de Guadalajara. 

El acuerdo, que se publica en el Boletín Oficial de la Provincia de ayer miércoles, refleja que podrán participar en la convocatoria las personas que tengan el título de Diplomado en Biblioteconomía y Documentación o superior, en el caso de optar a las becas de prácticas bibliotecarias. Para las becas de prácticas archivísticas, los interesados tendrán que poseer el título de Graduado en Información y Documentación, o Graduado en Historia; Licenciado en Documentación o Licenciado en Historia. 

En cualquier caso, tendrán que haber finalizado los estudios con posterioridad al 1 de enero de 2010 y no podrán haber sido adjudicatario de otra beca anterior de idénticas características.

El acuerdo prevé cuatro becas para la realización de prácticas en la Biblioteca de Investigadores de la Provincia de Guadalajara y dos más para el Archivo de la Diputación. El objetivo es "complementar la formación recibida en los ciclos universitarios y aplicar un proceso formativo en la labor cotidiana" del centro bibliotecario y archivístico.

El importe total de las seis becas es de 15.240 € (cada una está dotada con 2.540 euros). Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Diputación Provincial (Plaza de Moreno, 10 o en el Centro San José de la calle Atienza, 4. Junto a la solicitud hay que incluir una fotocopia compulsada de DNI, de la titulación académica y curriculum vitae. Quedarán excluidos de valoración quien no presente la fotocopia compulsada del DNI y/o la titulación académica. El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales a partir de hoy jueves.

Para la selección de los becarios se constituirá una Comisión de Valoración integrada por el Presidente de la Corporación o Diputado en quien delegue, la Secretaria de la Corporación o funcionario en quien delegue, un representante de cada grupo político de la Corporación y tres técnicos de la Sección de Archivos, Biblioteca y Fototeca de la Diputación Provincial.

La Comisión de Valoración seleccionará a los becarios para prácticas bibliotecarias conforme al siguiente baremo: Ser Graduado o Licenciado otorgará 3 puntos; los masters, 1 punto y ser Doctor, 2 puntos. La puntuación máxima a computar por Titulación Académica será de 6 puntos.

La información completa puede consultarse en este enlace.

Artículos Relacionados