Zombies en el Monasterio de Córcoles

Historia, terror y juego se funden el próximo 25 de julio en este histórico edificio próximo a Sacedón en una edición especial del juego de supervivencia en vivo ‘El monasterio del tiempo’. •  Los zombies intentarán infectar a quien visite esa noche el monasterio templario. • Esa misma tarde, se han programado visitas guiadas al monasterio para los participantes.


Guadalajara no escapa a la moda de los juegos en vivo, capaces de conseguir que uno viva otras vidas durante unas cuantas horas, que abra una puerta y viaje tiempo atrás a épocas pasadas en busca de un misterio nunca antes resuelto. Experiencias, al fin y al cabo, diferentes que ganan puntos si el escenario donde se desarrollan es sumamente atractivo. Todo esto aderezado con una gran dosis de terror -con zombies incluidos- se vivirá justo antes de la medianoche el próximo 25 de julio en el Monasterio cisterciense de Córcoles, que desde 2013 gestiona de forma privada la empresa Monsalud y Ercávica. 

Corre el año 1240 y hasta el Monasterio de Córcoles llega un fiel a Don Nuño Pérez de Quiñones, quarto maestre de la Orden de Calatrava, sabedor de que su maestro ha muerto y su fría losa se encuentra en el monasterio, donde la Orden escondió un secreto. Es el apunte histórico de este survival horror, en el que los visitantes tendrán que sobrevivir a una noche entre muertos vivientes. Sólo se salvará quien descubra el terrible secreto y acabe con ellos. Con los zombies. 

Los jugadores estarán desarmados, sólo podrán correr, huir y tendrán pistas que ayudarán a salvarse, sorteando pruebas. Se ganará si se logra pasar la noche sin ser infectado y ganando todas las pruebas. Si los zombies logran tocar a su víctima, se perderá. Entonces, habrá dos opciones: o dejar el juego o pasar por las manos de los maquilladores y entrar a formar parte del ejército de los No muertos y probar suerte como malo malísimo.

El juego es sólo apto para mayores de 14 años, aunque deben llevar autorización paterna e ir acompañados de un familiar adulto que se responsabilice de ellos. 

El Monasterio de Monsalud ofrecerá una visita guiada gratuita a todos los participantes en el Monasterio del Tiempo el día del evento. El horario de visitas del Monasterio será de 12 a 18 horas. 

El monasterio 

Córcoles es uno de los más bellos ejemplos de la presencia de la orden del Císter en la Península Ibérica. Está situado en un enclave privilegiado, vigilando en altura el municipio de Córcoles, a tan solo cinco minutos de la localidad de Sacedón. Fue el primer y más antiguo cenobio de la provincia junto a los de Bonaval, Buenafuente del Sistal y Óvila, aunque es el mejor conservado de todos, ya que fue restaurado a través de fondos de la Junta de Comunidades y el 1% del Ministerio de Fomento.

Es Bien de Interés Cultural desde 1931 y, según explican desde Monsalud y Ercávica “su fundación está rodeada de un halo de misterio cuyo origen proviene de los tiempos de los reyes visigodos Amalarico y Clotilde, quienes construyen la primera ermita dedicada a la Virgen de Monsalud”. Algunos autores defienden su construcción entre el año 1140-1141, siendo por tanto pionero de la Orden en España.  

Artículos Relacionados