El Aula-museo del Domínguez Ortiz tendrá visitas guiadas

Los segundos martes de cada mes abrirá al público este espacio, ubicado en el instituto de Secundaria 'Profesor Domínguez Ortiz', donde se custodian fondos del patrimonio histórico educativo español. • El espacio, que inaugura las visitas este martes, alberga desde fotografías a postales de los primeros institutos españoles.


El Aula-museo del instituto de Secundaria Profesor Domínguez Ortiz se podrá visitar los segundos martes de cada mes, desde este mismo martes 10 de febrero. Este espacio "custodia importantísimos fondos del Patrimonio Histórico Educativo español, especialmente relacionados con los Institutos de Segunda Enseñanza, desde mobiliario a material didáctico, pasando por libros, fotografías, vestuario, recortes de prensa y una colección de postales sobre los primeros institutos que existieron en España", ha subrayado la concejala de Cultura, Sandra Yagüe, que ha precisado que el aula abrirá "de manera regular con el fin de dar la oportunidad de conocerlo a los ciudadanos".

La inauguración se celebra este martes día 10, a las 17 horas. Desde este fecha, el aula se podrá visitar durante este curso escolar el 10 de marzo, 14 de abril, 12 de mayo y el 9 de junio, de 17 a 19 horas. Cada día, se organizarán dos recorridos guiados, uno a las 17 y otro a las 18 horas. Para participar en las visitas (en grupos de 15 personas como máximo), se debe hacer reserva a través del teléfono  949 27 71 49. El resto del tiempo, se podrá visitar sin guía.

El instituto Profesor Domínguez Ortiz viene desarrollando desde su apertura este proyecto, que reproduce una clase de finales del siglo XIX y mediados del XX con material y piezas únicas donadas por profesores o compradas y restauradas por el alumnado como, por ejemplo, una mochila de madera y cuero, distintos manuscritos o la orla de instituto más antigua que se conserva en España (siglo XIX y del Instituto Balear). Además de labores de conservación y mantenimiento, los estudiantes también se ocuparán de explicar las visitas que se celebren.

Artículos Relacionados