Arranca el Tren Medieval, que ahora para en Guadalajara

Por vez primera el convoy de época entre Chamartín y Sigüenza para en La Alcarria. • Se han programado ocho viajes durante esta primavera para un tren que cumple su décima edición y al que se han subido más de 73.000 pasajeros. • El primer viaje será este sábado 26 de abril


Renfe y el Ayuntamiento de Sigüenza (Guadalajara) ponen en marcha un año más una edición primaveral del Tren Medieval. Este sábado partirá desde la estación de Madrid-Chamartín el primer tren de la temporada con destino a la ciudad del Doncel y que, como novedad, tendrá también parada en Guadalajara.

La salida está fijada a las 10 horas y el regreso, a las 21.02 horas. A Sigüenza llegará a las 11.25 horas y partirá de vuelta a las 19.40 horas. Este año, como novedad, el tren realizará parada en Guadalajara, desde donde también podrán subir y bajar los viajeros (salida de Guadalajara a las 10:35 h y llegada a las 20:28 h)

La temporada de primavera incluye viajes también los días 26 de abril; 10, 17 y 24 de mayo; y 7, 14 y 21 de junio.

Animación a bordo

Durante el trayecto, los viajeros podrán disfrutar con las historias protagonizadas por un grupo de actores y animadores. Los comediantes amenizarán el viaje introduciendo a los pasajeros en el ambiente histórico con performances. Ya en Sigüenza, el viajero del Tren Medieval realizará una visita guiada y visitará la Catedral de Sigüenza, donde se encuentra el cuadro de El Greco ‘La Anunciación’.

El precio del billete en 2014 es de 30 euros para adultos y 16 euros para niños menores de 14 años. Incluye billete de ida y vuelta, visita por las calles de Sigüenza con guías turísticos, entrada a los monumentos y degustación de dulces típicos seguntinos. Además, todos los viajeros participarán en el sorteo de una noche en el Parador de Sigüenza, para dos personas.

El Tren Medieval, que este año celebra su décimo aniversario se ha consolidado como una atractiva oferta de ocio para conocer la riqueza cultural de Sigüenza. En este tren turístico se dan cita arte, historia, teatro, gastronomía y artesanía y en sus nueve anteriores temporadas, más de 73.000 personas han disfrutado de esta actividad.

La venta y reserva de billetes podrá realizarse a través de los sistemas de habituales de venta de Renfe (web, taquilla, por teléfono 902 320 320) así como en agencias de viajes.