‘La Dipu cumple 200 años’, en IberCaja

El Centro cultural acoge la exposición que la institución provincial ha realizado con motivo de su Bicentenario. • Estará abierta hasta el 4 de abril para visitas guiadas a público general y escolares.


Plácido Ballesteros, jefe del Servicio provincial de Cultura, hizo de guía en la exposición ‘La Dipu cumple 200 años’ que desde este jueves se puede visitar en la sala de exposiciones del Centro Cultural IberCaja. 

En la exposición se muestra y se explica la creación de la Diputación de Guadalajara con Molina, la nueva provincia de Guadalajara y el Palacio de la Diputación, además de la Casa de la Provincia, la Presidencia de la Diputación Provincial,el Pleno de la Diputación Provincial o las Comisiones y Juntas de la Diputación Provincial. 

Otro apartado de la exposición es el titulado ‘200 años al servicio de la provincia’ y la muestra también contempla –a través de paneles con texto y fotografías- otros aspectos como la red viaria provincial, obras e infraestructuras municipales, Beneficencia, Sanidad y Asistencia Social, Educación, Cultura y Deportes, la promoción Económica,el Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara, la Imprenta Provincial y la Escuela Provincial de Folklore. 

Al acto de inauguración asistieron Marta Valdenebro, Diputada de Cultura de la Diputación Provincial de Guadalajara acompañada de Ballesteros, además de José Luis San José, Director Provincial de Ibercaja Banco e Inés González, Coordinadora de actividades del Centro Ibercaja Guadalajara.  

La muestra podrá verse hasta el 4 de abril, de lunes a sábado, de 19 a 21 horas y con entrada libre. También están disponibles las visitas didácticas gratuitas para escolares, previa inscripción en la web: programasdidacticos.ibercaja.es o en el teléfono 949 254 284.

 

 

 

Artículos Relacionados