Fernando Bermejo e Ignacio Ruiz ganan el Layna Serrano

El ensayo ‘Constitucionalismo español y Diputación Provincial de las Guadalajaras: de España a América’ ha merecido los 5.600 euros del Premio de Investigación Histórica y Etnográfica de la Diputación. • Fernando Bermejo e Ignacio Ruiz son profesores de la Universidad Juan Carlos I de Madrid y directores del Curso de Verano Villa de Trillo.


Los profesores Fernando Bermejo Batanero e Ignacio Ruiz Rodríguez son los ganadores del premio ‘Layna Serrano’ de Investigación Histórica y Etnográfica 2013 convocado por la Diputación de Guadalajara y dotado con 5.600 euros. 

El jurado integrado por los historiadores Ciriaco Morón Arroyo, Antonio Herrera Casado y Laura Lara Martínez y presidido por la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, acordó por unanimidad conceder este premio una vez examinados los 11 trabajos presentados, al titulado ‘Constitucionalismo español y Diputación Provincial de las Guadalajaras: de España a América’ de Fernando Bermejo Batanero –natural de Cifuentes y doctor en Derecho- e Ignacio Ruiz Rodríguez.  Ambos, profesores de la Universidad Juan Carlos I de Madrid, dirigieron el II Curso de Verano Villa de Trillo este año, que versó sobre el Tratado de Utrech.  

El premio estaba destinado a premiar un trabajo con una extensión mínima de 200 páginas y máxima de 400 cuyo contenido debía versar obligatoriamente, en esta ocasión y de modo excepcional -con motivo de celebrarse el 200 Aniversario de la creación de la Diputación-, acerca de cualquier aspecto de la Historia Contemporánea de la provincia de Guadalajara.