La Junta recibirá este viernes cientos de cartas por Bonaval

Este viernes a las 10:15 de la mañana entregarán “centenares de cartas individuales de denuncia” ya que piden que el gobierno regional “reaccione y apuntale Bonaval urgentemente”.


La Plataforma Salvar Bonaval entregará este viernes a las 10,15 horas en el Registro de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha centenares de cartas de denuncia de individuales alertando sobre el estado de ruina del monasterio Santa María de Bonaval, ubicado en el término de Retiendas. 

La Plataforma se acoge al artículo 4 de la nueva Ley de Patrimonio de Castilla-La Mancha, que obliga a las personas conocedoras del estado de deterioro de un bien integrante del patrimonio de la región a ponerlo “en conocimiento de la Consejería competente” para presentar este grueso de denuncias de particulares. 

Esperan que “el Gobierno de Castilla-La Mancha reaccione y apuntale las ruinas de Bonaval urgentemente, ya que tras el último derrumbe sus muros se han quedado debilitados y la nueva estación, con sus fuertes vientos, podría ser fatal para este Bien de Interés Cultural”. 

En el mismo comunicado, Salvar Bonaval transmite el “pésame a los familiares del recientemente fallecido profesor José Luis García de Paz, presente en la Plataforma” y “que alzó la voz en incontables ocasiones por el monasterio. Sentimos mucho su pérdida y echaremos de menos su afán de denuncia por el patrimonio en peligro”.