Arranca la campaña para restaurar iglesia de Santiago

La Asociación de Amigos de la iglesia de Santiago presenta oficialmente su Junta Directiva este sábado. • Explicará con detalle el proyecto de restauración de este templo y en qué consiste su campaña de recaudación de fondos 'Apadrina un sillar', que arranca el próximo lunes. • Además, este viernes, organizan una conferencia en la iglesia sobre 'Santiago de Sigüenza. En la encrucijada entre el Románico y el Gótico'.


El sueño es convertir la iglesia de Santiago de Sigüenza en Centro de Interpretación del Románico. Y la Asociación de Amigos de este templo va dando pasos para conseguirlo. Con motivo de la celebración del Día de Santiago, 25 de julio, la AAISS organiza dos conferencias que se suman a su programa cultural del verano, que ha ofrecido hasta el momento varias actuaciones musicales, y que permitirán conocer más sobre esta iglesia y su proyecto de reconstrucción 'Apadrina un sillar'.

Este viernes, a las 20 horas, la doctora Marta Pozas Yagüe, profesora del Departamento de Historia del Arte de la Universidad Complutense y experta en el Arte Románico disertará la ponencia 'Santiago de Sigüenza. En la encrucijada entre el Románico y el Gótico'. La doctora abordará las claves de la construcción de este monumento religioso en el tránsito de dos estilos arquitectónicos propios de las iglesias y catedrales medievales.

Un día después, el sábado 27 de julio, hará su presentación oficial en el interior del templo la Junta Directiva de la Asociación, que integran personas conocidas de Sigüenza y Guadalajara, comprometidas con la cultura y que están trabajando en este proyecto desde su génesis. Sus miembros aprovecharán la ocasión para explicar en qué consiste la campaña 'Apadrina un sillar', completamente operativa ya a partir del próximo lunes.

La AAISS espera que el proyecto aporte los fondos necesarios para cumplir el sueño de restaurar la Iglesia de Santiago y convertirla en un Centro de Interpretación del Románico provincial en Sigüenza.

Artículos Relacionados