La Cena Medieval de San Juan vuelve al Castillo del Cid

La Cena Medieval de San Juan regresa al interior del Castillo del Cid de Jadraque. Será el sábado 22 de junio y habrá actividades de animación, música y rifa.• La hoguera se encenderá a medianoche.•  La Asociación “Amigos del Castillo” invitará a chocolate de madrugada como manda la tradición.•  El plazo para apuntarse a la Cena acaba el martes 18 de junio.


La Cena Medieval y Hogueras de San Juan, que este año celebra su 25ª edición, se celebrará el 22 de junio a las 22 horas en el Castillo del Cid. El convite será el colofón de una gran jornada cultural y festiva, que se desarrollará en Jadraque durante todo el sábado desde las 11 de la mañana y hasta el amanecer.

Como novedad, este año 2013, durante la cena, que regresa al interior del Castillo del Cid, se disfrutará de espectáculos de magia, teatro, combates de espadas de fuego, cuentacuentos, malabares de fuego, danza del vientre y música en vivo. 

Minutos antes de la medianoche del 22 al 23 de junio, se abrirán las puertas del castillo de Jadraque para que todo el que lo desee pueda participar de la queimada popular con conjuro, saltar la hoguera y del concierto de música tradicional. A la madrugada, la Asociación “Amigos del Castillo” de Jadraque invitará a un chocolate, rememorando la tradición local que cuenta que, la Noche de San Juan, los jóvenes jadraqueños subían al castillo para ver amanecer y compartir esta delicia.

En la presente edición, la organización de la Cena y Hogueras de San Juan, por parte de la Asociación Reconquista, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jadraque y de la Asociación ‘Amigos del Castillo’.

Para apuntarse a la cena, las reservas hay que realizarlas antes del 18 de junio. Los interesados pueden hacerlo en los teléfonos 949 890209 y 949 890301 La organización anima a los asistentes a asistir a la cena, ataviados con traje medieval. 

El precio de la cena es de 14 euros para los socios y 18 euros para los no socios e incluye la participación en la rifa de un televisor. Para esta ocasión, la organización ha previsto un menú tradicional a base de mollete, ensalada, postre, vino y agua.