¿Continuará 'Monumentos con Letra y Música'?

La edil de Cultura, Isabel Nogueroles, realiza un balance del ciclo ‘Monumentos con Letra y Música’, que han disfrutado cerca de 700 personas y que ha aunado música e historia en cuatro monumentos de la ciudad. • A tenor de la “buena acogida, intentaremos que tenga continuidad”, ha dicho la concejala. •  El grupo asturiano Xistras y diferentes actores han sido los encargados de dar a conocer datos históricos de estos monumentos y de la ciudad.


Cerca de 700 personas han disfrutado de la música y la historia de Guadalajara a través del programa ‘Monumentos con Letra y Música’, que se ha desarrollado durante seis jornadas en abril y mayo en la Cripta de San Francisco, la Capilla Luis de Lucena, el Convento de la Piedad y el Palacio de la Cotilla. 

En las representaciones celebradas en cada uno de estos monumentos, actores caracterizados como los personajes que los habitaron o tuvieron relación directa con ellos daban a conocer los datos más interesantes del edificio  y su papel en la historia local.

El grupo asturiano Xistras, especialista en música antigua y experto en la interpretación de instrumentos musicales propios del Renacimiento y del Barroco, han musicalizado la actuación de los actores con piezas musicales de la época concreta de construcción o relacionada con algún evento importante acaecido en estos monumentos. 

“Ha sido una experiencia muy gratificante”, señala Isabel Nogueroles, concejal de Turismo y Cultura, responsable de la iniciativa. La edil destaca que “prácticamente en cada nueva jornada los espectadores han ido en aumento, lo que pone de manifiesto lo acertado de la propuesta, la calidad de los actores y la excelente interpretación de los músicos”. 

 

A tenor de los resultados y de la buena acogida, “intentaremos que el programa Monumentos con Letra y Música tenga continuidad en el futuro”, afirma.