¿Habrá segunda parte en la ciudad romana de Caraca?

Finalizan las excavaciones en Driebes, con 1.500 visitantes. "Un equipo científico siempre quiere continuar su investigación pero eso ya no depende de nosotros", dice Emilio Gamo, co-director del proyecto, uno de los 41 financiados por la Junta.

Fuentelsaz estrena un Museo de su 'fósil' jurásico

El Centro de Interpretación del estratotipo de Fuentelsaz se puede visitar este verano en horario de tarde y contiene fondos particulares y del Museo de Molina. El estratotipo es clave para entender el paso del Jurásico Inferior al Medio.

Guadalajara también tiene prehistoria

Más allá de Los Casares, el recorrido en la provincia por los yacimientos de este periodo ofrece una panorámica de los abundantes e importantes hallazgos que se están produciendo en enclaves como Peña Cabra y Peña Capón.

Bienvenidos a “la futura ciudad” de Caraca

Nos colamos en la primera visita al yacimiento romano que ha comenzado a excavarse este verano. Los trabajos confirman las prospecciones con georradar y ya emergen las ruinas del foro, el acueducto y las calzadas.

La Isabela reaparece

El arquitecto y último Premio Provincia de Investigación Histórica, Antonio Trallero, repasa en este artículo la historia del Balneario de La Isabela ¿Qué es, en realidad, lo que resurge de las aguas del embalse de Buendía? 

Nuestras abuelas, en la intimidad

¿Cómo era la lencería de nuestras antepasadas? La Posada del Cordón en Atienza ofrece este verano la exposición 'Íntima', que revela cómo vestían en la intimidad las guadalajareñas del siglo pasado y las diferencias de diseño.

La Princesa de Éboli, reina del Festival Ducal

Pastrana celebró una nueva edición de su recreación histórica con un espectáculo sobre los últimos años de vida de Doña Ana de Mendoza. La escritora Almudena de Arteaga, premiada por el ayuntamiento alcarreño.

Sigüenza 'revienta' en sus Jornadas Medievales

La XVIII edición de esta propuesta histórica agota las plazas hoteleras de la ciudad y llena restaurantes durante un fin de semana con más de 30 actividades y la recreación del rescate de doña Blanca de Borbón como atractivo. 

Caraca se excavará este mes y recibirá a turistas en agosto

Los trabajos contarán con un equipo de trece personas y durarán un mes. El 10 de agosto está prevista la primera visita guiada a las excavaciones. El proyecto, que este fin de semana estrena las I Jornadas Romanas, ha recibido 26.000 euros.

La princesa de Éboli, de dama a cautiva en Pastrana

El XVI Festival Ducal se celebrará entre el 13 y el 16 de julio, con un guiño al 350º aniversario de la llegada de los tapices a la villa ducal en 1667 aunque girará en torno a doña Ana de Mendoza, que protagoniza el espectáculo central.