Trillo expone más de cien estampas taurinas

La web www.toroalcarria.com ha montado una exposición con 118 fotos del concurso anual patrocinado por la Central Nuclear de Trillo. • Tras su paso por Brihuega, que acogió la gala de la entrega de premios, llega ahora a Trillo, cuyo ayuntamiento también participa en la cita.


Como cada año, Toroalcarria.com va a trasladar también en las navidades de 2012 la muestra resultante del concurso fotográfico anual que organiza al Ayuntamiento que no acoge la ceremonia de entrega. La gala 2012 acontecía en Brihuega el pasado mes de noviembre, y, consecuentemente, los hermanos Muñoz traen  ahora la exposición a Trillo.

En la Casa de la Cultura municipal van a quedar expuestas las 118 imágenes que concursaron en la séptima edición del certamen fotográfico taurino que organiza la popular web. 

La inauguración tiene lugar esta tarde a las 17:00 horas de la tarde. A partir de ese día estará abierta, siempre en horario de 17 a 20 horas, el 22, 23, 24, 28, 29 y 30 de diciembre.

“La calidad de las imágenes es espectacular, a lo que se une la condición de trillanos de los hermanos Muñoz. Recomiendo a todo el mundo que se acerque a verla, porque en sí misma es una defensa de nuestra cultura taurina”, afirma Francisco Moreno, alcalde de Trillo.

Los ganadores

Naturalmente entre las expuestas estarán las fotografías vencedoras. La imagen ‘Solitario’ captada en las ferias de octubre de la localidad de Brihuega por Antonio Serrano Sánchez fue la ganadora de la VII Edición. El primer premio, como en los certámenes anteriores, estaba dotado con 1000 euros y trofeo.

El segundo premio, valorado con 600 euros y trofeo, fue para la instantánea ‘Caricia en el agua’, inmortalizada por Sergio Pérez Bachiller en las tradicionales Vacas por el Tajo de Trillo. El tercero, dotado con 400 euros y trofeo, fue a parar a manos de Sergio Moreno López por su fotografía “Al límite”. La tomó en las fiestas de septiembre de El Casar.

El certamen de Toroalcarria distinguió también a las dos mejores fotografías hechas en los festejos populares de los dos municipios que colaboran con el concurso. El premio especial para la mejor fotografía realizada en Trillo, dotado con 600 euros y trofeo, recayó en Álvaro Marcos Sierra. Su imagen lleva por  título ‘100 % Vacas por el Tajo’. 

El premio especial a la mejor fotografía realizada en Brihuega se lo llevó la foto ‘Donde va Vicente…’, obra de David Jordi Costoso. Igualmente tenía una dotación de 600 euros y trofeo.