La mejor galería fotográfica de Ferias

Entregados los premios a las mejores fotografías de Ferias, firmadas por Velasco, Mata y Albarrán en colecciones y Herrera, Hernando y López Criado en foto suelta. • El alcalde inauguró la exposición con una selección de fotografías de los 28 participantes en el premio. • La AFGU prosigue con su campaña de recogida de alimentos solidarios, en la que ya han participado cien guadalajareños.


Juan Ramón Valasco con su colección de instantáneas de una de las actuaciones estéticamente más atractivas del Titiriguada; Rubén Albarrán con sus primeros planos en blanco y negro de los diestros que pasaron por el coso de las Cruces; o Virgilio Hernando con su congelación en pleno movimiento de un recorte de un mozo, en una composición casi pictórica, conformaron con las instantáneas de sus compañeros Enrique Mata, Javier Ruiz y Ángel Luis López Criado la galería de lujo de fotografías de Ferias y Fistas premiadas en el tradicional concurso que organizan Ayuntamiento y Agrupación Fotográfica de Guadalajara, y que celebraba su XXII edición en este 2012.

El acto de entrega de premios tenía lugar en el propio teatro y a la cita no faltó ninguno de los premiados, que de paso dieron unas pinceladas de sus obras a los asisentes. Entre ellos, y como ya viene siendo tradición, el alcalde Antonio Román, el concejal de Festejos, Jaime Carnicero, y gran parte del equipo de gobierno.

La exposición

En el apartado a Mejor colección, el primer premio ha recaído en Juan Ramón Velasco Pérez por su obra ‘Qué buena Muerte’; el segundo en Enrique Mata García por ‘Momentos’, y el tercero para Rubén Albarrán Beltrán con ‘Miradas’. Asimismo, los premiados como Mejor Fotografía han sido Javier Ruiz Herrera por ‘Rejones en las calles’, Virgilio Hernando Vaño por ‘Fiesta zoomin’ y Ángel Luis López Criado por ‘Gu-Hadas’.

No obstante, la exposición incluye más obras y se compone de una selección de las 80 fotografías que han participado en el concurso, al que habían concurrido un total de 28 autores.

El Buero Vallejo acogerá la muestra hasta el 19 de diciembre, salvo festivos y días de función, en horario de 19,00 a 21,00 horas

El alcalde Antonio Román destacaba tanto la alta participación como “la enorme calidad de todos los trabajos que se presentaron al concurso”, y contempló todas las obras antes de entregar los premios correspondientes a las dos categorías del certamen, Mejor Colección y Mejor Fotografía con tres premiados por cada una.

Galería de los premiados y sus obras, por Paúl Rojas:

Campaña de alimentos

Cabe recordar que la Asociación Fotográfica de Guadalajara mantiene una campaña de recogida de alimentos que lleva un ritmo muy interesante en su estreno en esta edición navideña. Se trata de recaudar en especie cinco kilos de alimentos para entregar al Banco de Alimentos a cambio de la participación, si se quiere, en la jornada de charlas fotográficas que tendrá lugar en el San José el sábado 22.

La asociación ha realizado ya una segunda entrega de alimentos gracias a que 44 guadalajareños solidarios volvieron a sumarse a la iniciativa, que impide que los alimentos allí llevados sean almacenados por la AFGU en sus instalaciones. Se trataba de 15 socios de la AFGU y 29 no socios. De este modo, casi 100 personas en total han decidido acercarse hasta ahora a la sede para colaborar con la I jornada solidaria de fotografía .

Entre la petición realizada por el Banco de Alimentos se encuentra que, preferiblemente, los alimentos no perecederos que se lleven sean leche, cacao en polvo y galletas.

En esta segunda entrega se enviaron, siguiendo precisamente estas directrices, 181 litros de leche, 36kilos de galletas, 18 kilos de cacao, y luego distintos paquetes variados como puré de patatas (1) , macarrones (6,250 kilos), legumbres (4 kilos), zumo de naranja (2,5 litros), azúcar (4 kilos), arroz (5 kilos), aceite (1), café (1), cereales (3 kilos), magdalenas (600 gr), atún (medio kilo), chocolate (1 litro), melocotón en almíbar (medio kilo), magro en lata (medio kilo), bizcochos (300 gr), crema al cacao (2,2 kilos) y sal (1 kilo)

En total en estas dos entregas hemos alcanzado los 616,5 kilos y 93 participantes (35 socios y 58 no socios de la AFGU)

La participación está abierta hasta el mismo día del maratón fotográfico, el 22 de diciembre, acercando estos alimentos los días de apertura de la sede (miércoles y viernes de 19 a 21 horas).

 

 

Artículos Relacionados