Ya hay ganadores del concurso fotográfico de Ferias

Juan Ramón Velasco se ha proclamado vencedor de este certamen cuyo galardón se encuentra valorado en 800 euros • El segundo y el tercer premio, por sus diferentes colecciones, han recaído en Enrique Mata y Rubén Albarrán • La entrega tendrá lugar el próximo 12 de diciembre coincidiendo con la inauguración de la exposición de las imágenes participantes


La Agrupación Fotográfica de Guadalajara ya ha emitido el fallo del XXII Concurso de Fotografía ‘Ferias y Fiestas de Guadalajara’ en el que se repartían un total de 2.100 euros y al que concurrieron un total de 80 fotografías correspondientes a 28 autores diferentes. 

El jurado, reunido en la tarde-noche del jueves día 15, y compuesto por la concejal del Consistorio capitalino, Ana Manzano, y diversas personalidades vinculadas al mundo de la fotografía como Jesús Ropero, Luis Alfonso Barra, Pedro Sigüenza y Paúl Rojas; determinaron que la colección de imágenes ganadora de este certamen y dotada con 800 euros de premio, hayan ido a parar a Juan Ramón Velasco, titulada ‘Qué buena muerte’.

 El segundo premio, dotado de 450 euros, han recaído en la colección ‘Momentos’ de Enrique Mata; mientras Rubén Albarrán Beltrán, con su galería denominada ‘Miradas’ se ha hecho con el tercer galardón que cuenta con un premio en metálico de 250 euros.

Además, y tal como se recogía en las bases, se han premiado las tres mejores fotografías sueltas que hayan destacado por su calidad de imagen o por las sensaciones que transmite. Este premio, valorado en 200 euros, ha ido a parar a Javier Ruiz Herrera por ‘Rejones en las calles’; a Virgilio Hernando Vañó por ‘Fiesta Zoomín’; y Ángel Luis López Criado por ‘Gu-hadas’.

La entrega de premios a los ganadores del concurso tendrá lugar el próximo día 12 de diciembre, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, coincidiendo con la inauguración  de la exposición de todas las fotografías premiadas y seleccionadas en la presente edición.

Artículos Relacionados