Guarinos inaugura la muestra de fotos de De los Reyes

La presidenta dela Diputación y la encargada provincial del área, Valdenebro, acompañaron al artista en el arranque de la exposición. • Las fotografías muestran una visión artística de diferentes festejos populares de toda la provincia. • La exposición es visitable en el Espacio Antonio Pérez hasta el día 16 de diciembre.


Ya ha sido inaugurada la exposición de fotografía de Jesús de los Reyes, ‘El corazón en danza.Guadalajara tradicional’, un recorrido visual por muchos de los festejos culturales de la provincia que puede visitarse hasta el 16 de diciembre en el Espacio de Arte Antonio Pérez que Diputación tiene en el edificio principal del complejo San José.

La presidenta de la institución provincial, Ana Guarinos, respaldó al artista en la puesta de largo de su colección, muy ligada a la provincia. También la diputada provincial de Cultura, la villanovense Marta Valdenebro, acudió a esta cita en la tarde-noche del martes.

Cabe recordar que la muestra recopila algunas de las instantáneas del centenar de fiestas que este fotógrafo abordó desde octubre de 2003 junto con el malogrado compañero Luis Solano –quien perdió la vida en el incendio de La Riba de 2005-. Muchos de estos festejos gozan de la declaración de fiestas de interés turístico provincial, regional o incluso nacional y forman parte de la idiosincrasia de la provincia de Guadalajara.

Las fotografías de De los Reyes y Solano cristalizaron en el libro ‘Guadalajara tradicional-Tierra iluminada’ y en la web guadalajaratradicional.net.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 16 de diciembre en horario de 19.00 a 21.00 horas (excepto festivos) en este espacio artístico de la calle Atienza.