Izquierdo y Santiago estrenan las proyecciones de Arggu

El bar Primavera acoge esta noche la proyección comentada de ambas colecciones. • Izquierdo mostrará su trabajo en una popular fiesta pontevedresa con caballos salvajes. • Santiago, que ha publicado en prestigiosas revistas de viajes y naturaleza,  mostrará una colección de instantáneas del Congo.


La Asociación de Reporteros Gráficos de Guadalajara (Arggu) ha organizado para esta tarde de jueves su primera proyección de trabajos, con colecciones fotográficas de dos de sus asociados, David Santiago y Nacho Izquierdo. Se trata de la primera de una serie de actividades en las que se busca no sólo exponer al público los trabajos sino mantener una jornada “agradable, charlando sobre fotografía”, según expresa la asociación.

Las proyecciones se llevan a cabo a las nueve de la noche en el Bar Primavera, situado en la Plaza del General Prim. Se presume que será la actividad inaugural de una serie en la que los fotógrafos mostrarán parte de su actividad profesional.

El propio presidente de Arggu, Nacho Izquierdo, mostrará su trabajo titulado ‘Rapa das bestas’, que lleva por nombre el mismo que la popular festividad pontevedresa en la que las gentes del pueblo salen en busca de caballos salvajes para traerlos al redil. El fotoperiodista 'freelance', que ha trabajado en prensa guadalajareña en los rotativos Nueva Alcarria y El Día de Guadalajara y que también colabora con la cabecera deportiva Marca, marchó a este evento gallego en el verano del año pasado para captar las escenas que ahora muestra a los guadalajareños.

Por su parte, David Santiago, que tiene una dilatada trayectoria profesional en medios como Travaler, GEO, Viajes National Geographic, Viajar o Lonely Planet, mostrará sus futografías de ‘Congo’, fruto de su periplo por uno de los países más apasionantes y violentos del África negra. Este fotógrafo, especialista en paisajes de naturaleza, colabora con ONG como WWW/F Adena o la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.