Tres azudenses vencen en el certamen ‘Desfile de Carrozas’

Ana Belén Rabadán, Luis Francisco Alda y Carlos Conde son los ganadores de este certamen cuya entrega de premios será el 5 de noviembre • Éste mismo día se inaugurará una muestra con las cerca de 60 imágenes participantes en este certamen • El jurado ha reconocido el alto nivel de las imágenes presentadas a este concurso


El concurso fotográfico ‘Desfile de Carrozas’, que organizan por quinto año consecutivo el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y la empresa Saint Gobain Isover, ya tiene ganadores. La imagen ‘Qué se esconde tras las ventanas’, presentada por  Ana Belén Rabadán, ha recibido el primer premio, dotado con 450 euros; ‘Patrimonio sur’, de Luis Francisco Alda, y ‘Hulk azudense’, de Carlos Conde, han quedado en segundo y tercer lugar, por lo que sus autores percibirán 225 y 125 euros, respectivamente. 

“Un año más, el nivel de las imágenes ha sido muy alto y la elección de los tres finalistas no ha resultado sencillo para el jurado”, explica el concejal de Fiestas, Santiago Casas, quien recuerda que en este convocatoria se han recibido un total de 57 obras. Es más, el propio edil recuerda que es la primera vez que reciben tal volumen de instantáneas. “Se trata del año con mayor participación, lo que prueba que esta convocatoria se va consolidando con el paso de los años”, destaca. 

El concurso admitía fotografías tomadas durante la celebración del XXXVII Desfile de Carrozas, celebrado el 16 de septiembre. “De esta forma se pretende, por un lado, que el desfile perdure en el tiempo y, por el otro, dar la opción a quienes no pudieron presenciarlo en directo de disfrutar del colorido e imaginación derrochado por los peñistas en sus diseños”, explica el edil azudense. 

La entrega de premios se realizará el 5 de noviembre, a las 19 horas, coincidiendo con la inauguración de una muestra que se podrá visitar en la Casa de la Cultura hasta el día 18 con todas las imágenes participantes.