David Leal gana el concurso de fotografía Huevos Pitas

El artista de Leganés se ha impuesto sobre los otros 823 participantes. • Otro madrileño, David Rivas, obtiene el segundo premio, mientras que el tercero se elegirá por votación popular. • La organización destaca la calidad de las obras presentadas.


El concurso nacional de fotografía artística Huevos Pitas ya tiene ganador en su décima edición. Se trata de David Leal Garrido, de Leganés, que se ha impuesto a los otros 823 participantes en esta cita, que también ha reservado el segundo premio para David Rivas, mientras que el tercero, como es ya habitual, se decidirá por votación popular.

Segundo premio de esta décima edición.Según ha informado el comité organizador del certamen a trevés de un comunicado, la alta participación ha vuelto a “constatar el enorme interés que despierta el huevo en el mundo de la fotografía”, ya que la condición para las fotografías artísticas es que este producto, o su forma oval, protagonice las composiciones.

El fallo de esta décima edición se produjo el viernes con un jurado formado por Gema García Vizcaíno (profesora de la Escuela de Arte de Guadalajara), Antonio Damián Gallego (fotógrafo), y Adolfo rodríguez del Val, representante de laempresa Huevos Pitas S.A. “Las obras presentadas, un año más nos han sorprendido por su gran creatividad”, asegura la organización.

Los premios

El primer premio, dotado con 900 euros y un diploma, lleva por título 'Hombre mirando'; mientras, el segundo está tiulado '¿Qué vas a hacer hoy?' y ha supuesto 400 euros para David Rivas. El tercer premio, que será escogido en votación popular en la web, está dotado con 200 euros y diploma y la elección está abierta entre los días 15 y 31 de de este mes de octubre. El resultado de la votación será comunicado en la web a partir del 2 de noviembre.


Enlace a la galería de las obras participantes.