Los periodistas se inician en la técnica de la fotografía

 Los periodistas se forman en la técnica de la fotografía y el retoque digital durante estas dos semanas•  El curso tiene un total de 24 horas lectivas y está impartido por las fotógrafas Yohana Agudo y Raquel Triguero


La Asociación de la Prensa de Guadalajara (APG) continúa apostando por la formación de sus asociados. Desde el pasado lunes y hasta el próximo 4 de octubre, una quincena de periodistas participan en un curso de iniciación a la fotografía y el retoque digital, una de las materias más demandadas dentro del colectivo. El curso, de 24 horas lectivas, está siendo impartido en el Centro de Prensa por las conocidas fotógrafas alcarreñas Yohana Agudo y Raquel Triguero.

A lo largo de estas dos semanas, los alumnos conocerán la técnica de la fotografía desde su origen, el manejo de la cámara, el control de la luz y su exposición, las técnicas de encuadre y el retoque digital a través del programa Photoshop. Las sesiones diarias, de tres horas de duración, se dividen en una parte teórica y otra práctica, en la que los alumnos ponen a prueba los conocimientos adquiridos. 

Artículos Relacionados