Luna de la Ossa gana la 62ª Abeja de Oro

De la Ossa obtiene el Premio de Honor en la 62ª edición del Certamen Nacional de Fotografía ‘Abeja de Oro’, organizado por la Agrupación Fotográfica de Guadalajara, que también premia a Jerónimo Martín, Juan Pedro Trejo y Virgilio Hernando. 


La Agrupación Fotográfica de Guadalajara falló el sábado el 62º Concurso Nacional de Fotografía 'Abeja de Oro', acordando conceder el Premio de Honor al fotógrafo José Ramón Luna de la Ossa (Madrid, 1974), que recibirá los 1.000 euros de premio, Medalla dorada de la Confederación Española de Fotografía y la edición de un catálogo. Además, el segundo premio y Medalla plateada de la CEF ha sido para Jerónimo Martín Martínez, que recibirá 500 euros en metálico. 

El tercer premio, dotado con 250 euros y Medalla bronceada de la CEF, ha sido para Juan Pedro Trejo Lejido y el Premio Social, dotado con 200 euros de premio y medalla plateada de la AF/G ha recaído en Virgilio Hernando Vañó. La colección reserva de la Abeja de Oro ha sido la de José Mª Rubio Calonge y en la categoría de Premio Social, la de Antonio Damián Gallego Gómez.

José Ramón Luna de la Ossa es titulado en Grado Superior en Fotografía Artística por la Escuela de Arte 'Jose María Cruz Novillo', de Cuenca.  Ha realizado más de 800 exposiciones individuales y colectivas y entre los premios obtenidos, destaca el primer premio en la III edición del Premio Internacional de Fotografía Eurostars Tower Madrid y el Premio de Honor 'Tomás Camarillo', de la Diputación Provincial de Guadalajara, entre otros. 

El jurado de esta edición de la Abeja de Oro, cuyo fallo estuvo abierto al público, ha estado formado por Jesús Cañas del Pozo, Presidente y Socio Fundador de la Asociación de Fotógrafos de Cuenca (AFOCU), Mª Antonia García de la Vega, Vocal de la Real Sociedad Fotográfica de Madrid (RSF) y Antonio Morón Garcés, Socio de Honor y Vicepresidente de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza (RSFZ), Secretario de la Confederación Española de Fotografía (CEF) y Miembro de la Federación Internacional de Arte Fotográfico (FIAP).  

Se abre ahora un período de 15 días naturales para posibles reclamaciones sobre el fallo.