Dos concursos animan a lanzar nuevas miradas sobre los paisajes del Sorbe

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe convoca un certamen de minidocumentales con drones y otro de fotografías con 7.500 euros en premios. • El objetivo pasa por ampliar la sensibilización sobre la cuenca que da de beber a gran parte del Corredor guadalajareño y Alcalá de Henares.


Del pantano al grifo, desde Beleña hasta Alcalá de Henares, la cuenca del río Sorbe y la red de abastecimiento a sus municipios conforma un paisaje sobre el que ahora pide una mirada renovada y merecedora de premio la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), la entidad supramunicipal encargada de garantizar el suministro a Alcalá de Henares, Guadalajara y la mayoría de los pueblos del Corredor del Henares.

El presidente de la MAS, Javier Rodríguez Palacios, acompañado de la presidenta de la Asociación de la Prensa de Guadalajara, Mar Corral, ha presentado esta mañana en Guadalajara dos nuevos concursos de fotografía y de minidocumentales rodados con drones que agrupan premios por valor de 7.500 euros y que tienen el objetivo común de sensibilizar sobre un recurso escaso: “Sólo se protege lo que uno conoce”, ha afirmado el también alcalde de Alcalá de Henares, para quien estas iniciativas se suman a las campañas de sensibilización ya ofrecidas al público en general o en centros educativos, captando un público previsiblemente joven y así “invirtiendo en el futuro”.

El certamen fotográfico 'El agua en el espacio de la MAS' premiará con 3.000 euros la mejor serie de fotografías de una misma estampa de la 'zona MAS' en cuatro momentos correspondientes a las cuatro estaciones del año. Habrá además un premio de 500 euros a la mejor instantánea individual y otros 500 más para el trabajo mejor valorado en las redes sociales.

Mientras, el Concurso Nacional de Minidocumentales 'Cortos de Agua' premiará el mejor reportaje audivisual rodado con drones, con una duración de entre 2 y 4 minutos, también con imágenes de la zona de la MAS. En este caso se ha establecido un premio de 2.000 euros más trofeo para el ganador, un segundo premio de 1.000 y un tercero de 500.

Los concursos fotográfico y audiovisual sustituyen la habitual colaboración que mantenía Aguas del Sorbe con la APG en el premio de periodismo que había cumplido una docena de ediciones, aunque con un discreto nivel de participación. “Creemos que esta otra es una forma ideal de mostrar la riqueza que el Sorbe arrastra”, ha defendido la presidenta de la APG tras anunciar el “final del recorrido” del certamen periodístico.

Las bases, disponibles en las páginas web de la MAS y la APG y al final de esta noticia, ofrecen los detalles de cada certamen, aunque hay todo un año por delante de plazo para realizar los trabajos y enviarlos, en el caso de las fotografías por formado digital a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o presencialmente en la sede de la Asociación de la Prensa y en el caso de los minidocumentales a una plataforma de Aguas del Sorbe que se habilita para la ocasión.


  • Bases del concurso de fotografía: descargar.
  • Bases del concurso de minidocumentales con dron: descargar

 

 

Artículos Relacionados