Las mejores fotos de 'Viaje a la Alcarria'

Juan Luis García Gómez gana el primer premio del concurso provincial de Fotografía sobre la ruta celiana con una instantánea de Masegoso de Tajuña; el segundo ha sido para Jesús de los Reyes y el tercero, para Javier José Sánchez.


El concurso fotográfico 'Viaje a la Alcarria', organizado por la Agrupación Fotográfica de Guadalajara en colaboración la Diputación Provincial, ya tiene ganadores. Una fotografía de Masegoso de Tajuña, tomada por Juan Luis García Gómez, ha ganado el primer premio dotado con 500 euros y un lote de libros; el segundo premio, dotado con 300 euros y un lote de libros, ha sido para Jesús de los Reyes por una fotografía de Guadalajara y el tercer premio, de 200 euros y un lote de libros, ha recaído en Javier José Sánchez, por una fotografía de Torija.

En total, se han presentado al concurso 184 fotografías, de las que han sido seleccionadas 74 finalistas que formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá las localidades de la ruta del Viaje a La Alcarria que lo soliciten. En esta exposición, que se inaugurará en primer lugar en Guadalajara en una fecha aún por definir, hay representación de todos los pueblos que conforman la ruta.

El jurado ha estado formado por Plácido Ballesteros, director de los Servicios culturales, educativos y deportivos de la Diputación Provincial y los fotógrafos Ignacio Abascal y Juan Carlos Aragonés.

Los fotógrafos finalistas han sido Álvaro Herranz, Ana Belén Muñoz, Ángel Gonzalo, Antonio Ruiz, Eduardo Bonilla, Javier José Sánchez, Jesús de los Reyes, Jesús Foguer, Juan Luis García, Luis de Mingo, Mar Sanz, Óscar Muñoz, Pedro Manzano, Virgilio Hernando y Virginia Bodega.