La mejor foto apícola es de Azuqueca

Lucía Raso, de Azuqueca, se lleva el primer premio del certamen de fotografía apícola, en categoría Individual. • El mejor reportaje ha sido una colección de cinco fotos de una sesión de apiterapia y la mejor foto histórica la presentada por el guadalajareño Alberto Monsalvo.


La azudense Lucía Raso, con la imagen 'Revisión de retaguardia', ha obtenido el primer premio de la categoría Individual, valorado en 1.000 euros, del decimosexto Concurso Internacional de Fotografía Apícola, que convoca el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. En segundo lugar, ha quedado la obra titulada 'Mantenimiento', presentada por José María Luis Cartagena, de Alicante, y, en tercera posición, 'Zorro colmenero', del madrileño Javier Alonso, quienes recibirán 750 y 500 euros, respectivamente.

En el apartado de Reportaje, con un premio de 1.000 euros, se ha seleccionado 'Apiterapia, las Doctoras Abejas', una colección de cinco fotos enviadas por Sergio Enriquez-Natal (Madrid).

Por último, en la categoría de Fotografía Histórica, se ha reconocido con 500 euros a la imagen 'Apicultores, burro y rica miel', de Alberto Monsalvo (Guadalajara). En todos los casos, los finalistas también reciben un diploma. 

El Centro de Ocio 'Río Henares', escenario de la entrega de premios el pasado 18 de marzo, acoge hasta el 20 de abril la exposición con las imágenes finalistas y seleccionadas por el jurado. Durante el acto, que contó con la presencia de varios concejales del equipo de gobierno, el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, destacó el "prestigio" de este concurso, que en esta edición ha reunido a 750 imágenes, enviadas desde 34 países por 241 autores.

"Cada año, el carácter internacional de esta convocatoria es más evidente y, de hecho, en esta ocasión, nos han llegado imágenes de los cinco continentes", recordó el primer edil. "Esto permite que el nombre de Azuqueca viaje por todo el mundo asociado a nuestra apuesta por el medio ambiente y el desarrollo sostenible", señaló Blanco agradeciend "la labor y el compromiso" de Agustín Arias, responsable del Aula Apícola Municipal de la localidad. 

Reportaje ganador, obra de Sergio Enriquez-Natal

Segundo y tercer premio en categoría individual y mejor foto histórica.

Artículos Relacionados