Calendarios solidarios con fotografía de autor

La fotógrafa Paula Montávez firma dos de los calendarios solidarios de estas Navidades, el de Nipace con Payapeutas de Guadalajara y el elaborado por los corredores del equipo Velociraptor con perros, a beneficio de La Camada.


La fotógrafa Paula Montávez (Innovart) reunió a los Payapeutas de Guadalajara y a los corredores del equipo de running alcarreño Velociraptor en dos sesiones fotográficas que forman parte de dos de los calendarios solidarios de estas Navidades: el de la Fundación Nipace junto a la ONG Payapeutas Payasos de Hospital y el de Velociraptor con perros, algunos de ellos también corredores, a beneficio de La Camada de Guadalajara.

Se trata de dos trabajos de retrato colectivo con fotografías de estudio donde lo importante fueron las sesiones "distendidas, divertidas y alegres", cuenta Paula.

El calendario de Payapeutas Payasos de Hospital y Fundación Nipace, que ayuda a niños con parálisis cerebral, tiene un precio de 5 euros. La recaudación irá destinada a financiar el trabajo de esta fundación y de la ONG, que se encarga de llevar la risa a los niños hospitalizados y a los mayores del Centro de Día del Hospital Universitario.

Por su parte, los beneficios de la venta del calendario de Velociraptor -con un coste de 3 euros- serán para la Asociación La Camada, donde algunos de los perros fotografiados encontraron un segundo hogar y nuevos dueños.

Los calendarios de pueden adquirir en las tiendas de Innovart y Velociraptor, situadas en la C/ Dr. Fleming, del barrio de la Llanilla.