Flores que están de foto

La sala de arte de la Delegación provincial de la Junta acoge hasta el 26 de octubre la exposición 'Naturaleza obstinada', del periodista Juan Solo. • Se trata de una recopilación de 153 imágenes en las que plantas o flores nacen en lugares inverosímiles.


Hasta el 26 de octubre podrá visitarse en la sala de arte de la Delegación de la Junta en Guadalajara la exposición ‘Naturaleza obstinada’, coordinada por el periodista Juan Solo y que está compuesta por 153 fotografías: 110 del propio Solo y el resto, cedidas por amigos y usuarios de Facebook.

Son flores atrevidas, ejemplos de plantas o árboles que crecen a pesar de las dificultades del entorno y que parecen querer salir en los lugares más inverosímiles, luchando contra el cemento, la en mitad de una acera, o a través de las piedras. Su particularidad es que la iniciativa de reunir esta serie de fotografías surgió de manera espontánea a través de Facebook. Según explica Juan Solo, la idea se inició a raíz de la publicación en esa red social de la foto de una flor solitaria que crecía en medio de una acera junto a una pared encalada. A raíz de eso, muchos internautas comenzaron a compartir fotografías de esa misma temática, utilizando la etiqueta “naturaleza obstinada”. La cantidad de fotografías recibidas hizo que el autor principal de la exposición se aventurase a recopilarlas y unirlas en esta muestra que él define como “de Juan Solo y amigos”.

'Naturaleza Obstinada', que contó en la inauguración con muchos amigos de Juan Solo y también autores de alguna de las fotografías, es la primera exposición colectiva que se organiza tras la apertura de la sala de arte de la delegación de la Junta en Guadalajara a colectivos sin ánimo de lucro. El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, así lo remarcaba durante la inauguración: "vuelve a ser un espacio vivo, abierto y al servicio de la ciudadanía”.

La muestra 'Naturaleza Obstinada' podrá visitarse hasta el 26 de octubre, de lunes a viernes laborales en horario de 9 a 14 y de 16:30 a 19:30 horas.