De los Reyes presenta su 'herbarium' fotográfico

El fotógrafo Jesús de los Reyes expone hasta el 30 de abril una exposicion donde presenta lo último de su obra más personal y emulando a los antiguos códices botánicos. • Este jueves, el autor ofrece la segunda visita guiada a la exposición, en la sala Lauradom.


El fotógrafo Jesús de los Reyes ofrece este jueves (19 horas) la segunda y última visita guiada a su exposición 'Herbarium', en la sala Lauradom de Guadalajara. La exposición cerrará sus puertas el jueves 30 de abril. Quien se acerque a la muestra se encontrará con lo último de la obra más personal y artística del fotógrafo alcarreño; que toma como base la naturaleza, una fuente de inspiración clásica que siempre tiene interés y que en este caso consigue transmitir un atractivo romanticismo, sumergiendo al visitante en una estética cercana a los antiguos códices botánicos, aquellos de las grandes expediciones marítimas de los siglos XVII y XVIII.

Sus plantas, hojas y flores, rodeadas de sombras, desaturadas de color, desenfocadas, envueltas por una conseguida estética inspirada en los antiguos daguerrotipos, talbotipos y cianotipos, técnicas primitivas de la fotografía del XIX, consiguen que el espectador se empape de esa visión evanescente de la naturaleza que el fotógrafo busca que rodee sus obras. El propio autor en el texto de presentación de la muestra califica sus obras como “envueltas en una belleza decadente”… que trasladan a territorios emocionales que hablan de la belleza de las pequeñas cosas y de las cicatrices que el paso del tiempo deja sobre el papel fotográfico.

El fotógrafo ha colgado en una sala -cuya visión general es variada y atractiva- alrededor de 20 obras de diversos tamaños y precios, algunas de ellas formando dípticos o trípticos insertados en antiguos ventanos, recuperados por el mismo artista como marcos.

Toda la información en: http://www.lauradom.com/webjreyes2015